Saltar al contenido

Los auriculares deportivos inalámbricos definitivos

Descubre cómo se crearon los nuevos auriculares deportivos inalámbricos resistentes a las salpicaduras de Sony

¿Has notado que últimamente más gente de tu gimnasio local hace ejercicio con auriculares deportivos? Pues bien, no estás solo. Según el informe global de IHRSA de 2016 sobre el estado de los gimnasios, los ingresos de esta industria en todo el mundo ascendieron a un total de 81.000 millones de dólares en 2015, y 151,5 millones de miembros visitaron casi 187.000 gimnasios.

Dado el creciente furor por la actividad física, Sony desarrolló un par de auriculares deportivos inalámbricos que pudieran mantener el ritmo de las extenuantes rutinas de entrenamiento de los usuarios sin perder el ritmo. Aoi Maeda, la planificadora de productos responsable de los nuevos auriculares deportivos MDR-XB80BS de Sony, ha recorrido gimnasios y hablado directamente con fanáticos del deporte para encontrar exactamente lo que quiere la gente en sus auriculares. Gracias a la profunda investigación de su equipo, los auriculares deportivos inalámbricos MDR-XB80BS son el sueño hecho realidad para cualquier entusiasta de la actividad física. 

Sigue leyendo para saber lo que opina Aoi Maeda de lo que inspiró los auriculares deportivos inalámbricos MDR-XB80BS, obtener más información sobre su función de resistencia al sudor y descubrir sus consejos personales para seleccionar los auriculares deportivos adecuados para tus entrenamientos. 

Aoi Maeda, planificadora de productos de Sony del departamento de planificación de productos de sonido

P: ¿Cómo es un día típico para ti como planificadora de productos de Sony? 

Maeda: El diseño y desarrollo de conceptos de productos implica la interacción con diseñadores, ingenieros y comercializadores a diario para alcanzar el producto perfecto. Y por supuesto, crear el producto perfecto sería imposible sin la aportación de los consumidores. Por eso normalmente me encontrareis sobre el terreno, observando cómo se utilizan los productos en el mundo real y entrevistando a usuarios para asegurarnos de que sus comentarios se incorporan en el desarrollo. 

Ahora que participo en el desarrollo de productos de audio orientados a los fanáticos del ejercicio, suelo visitar gimnasios con más frecuencia para ver cómo utiliza la gente estos productos mientras entrenan. Últimamente, me han llamado más la atención los gimnasios de kickboxing.

P: ¿Qué deberían buscar los consumidores al comprar auriculares deportivos inalámbricos?

Maeda: Lo primero que hay que buscar es un ajuste cómodo. Cada persona tiene un tamaño de cabeza y una forma de las orejas diferentes, por lo que hay que elegir unos auriculares para entrenar que se ajusten cómodamente. A continuación, hay que asegurarse de que los auriculares deportivos que elijas sean adecuados para tu estilo de entrenamiento. Para algunas personas, como las que hacen ejercicio en grupo, el diseño es lo más importante. Para los aficionados a la música, la calidad de sonido tiene la máxima prioridad. Recomiendo a los consumidores que estudien bien sus preferencias y luego elijan los auriculares deportivos que mejor se adapten a su estilo de vida. 

P: ¿Qué inspiró el concepto de los auriculares deportivos inalámbricos MDR-XB80BS?

Maeda: La demanda de auriculares deportivos que puedan seguir el ritmo de los estilos de vida activos se ha disparado. Por ejemplo, el creciente interés en actividades deportivas y físicas, un fenómeno mundial, significa que se espera que el mercado global de auriculares inteligentes alcance los 7480 millones de dólares en 2022, según un informe de Grand View Research. Los auriculares inteligentes ofrecen funciones como resistencia al agua, noise cancelling y calidad de sonido de alta resolución. 

Lo que hace que los auriculares para este segmento sean tan únicos es la dureza del entorno en el que se utilizan. Por ejemplo, los auriculares deportivos deben poder soportar movimientos repentinos o fuertes sin caerse de las orejas de los usuarios. También deben poder tolerar la exposición al agua, ya que muchos corredores los llevan bajo la lluvia. Durante el desarrollo de los MDR-XB80BS, anticipamos todos los tipos de situaciones deportivas y de ejercicio en los que se podrían usar, preguntándonos continuamente qué tipo de auriculares deportivos podrían satisfacer todas estas necesidades.

P: ¿Cuáles fueron tus principales objetivos al desarrollar estos auriculares deportivos?

Maeda: Las prioridades fueron un sonido de alta calidad, un ajuste y diseño cómodos en las orejas, y garantizar que nuestros auriculares deportivos se mantuvieran en su sitio y no se cayeran debido a movimientos fuertes o repentinos. 

Sony cuenta con "orejas humanas": artesanos expertos en crear modelos de orejas de todas las formas y tamaños. Probamos los MDR-XB80BS en numerosos modelos de orejas distintos. Puesto que soy corredora, incluso probé nuestros prototipos durante unas cuantas carreras para determinar lo cómodos, estables y portátiles que son. Este enfoque en la forma de la oreja contribuyó bastante a la estable portabilidad de los MDR-XB80BS. También agregamos un ajustador del cable que se puede fijar en la parte posterior de la cabeza de la persona para mantener los auriculares deportivos firmes en su lugar. En definitiva, nuestra misión era crear un par de auriculares para entrenar que equilibren comodidad, portabilidad y sonido de alta calidad.

Como culminación, incluimos en estos auriculares deportivos conexión inalámbrica, para que los usuarios tengan una libertad de movimiento máxima. Los MDR-XB80BS utilizan Bluetooth® y no solo son recargables, sino que además ofrecen una hora de reproducción después de 10 minutos de carga, gracias a la función QuickCharge.

P: ¿Estos auriculares deportivos ofrecen alguna función nueva?

Maeda: Una de las funciones favoritas es la resistencia al agua, que cumple el estándar IPX5. Mucha gente utiliza sus auriculares deportivos mientras corre o hace ejercicio, por lo que diseñamos los MDR-XB80BS para que sean impermeables al sudor y la lluvia. Varios usuarios nos dijeron que querían poder lavar sus auriculares para entrenar después de usarlos, así que nos aseguramos de que también lo puedan hacer.

P: ¿Cómo describirías la calidad de sonido de los MDR-XB80BS?

Hemos incluido en los auriculares deportivos la tecnología EXTRA BASS de Sony, que mejora la calidad de la región de graves para recrear el sonido que la gente escucha en las discotecas. Cuando preguntamos a personas de todo el mundo para descubrir por qué escuchan música mientras corren o hacen ejercicio, una de las respuestas más frecuentes fue que quieren conseguir el ritmo adecuado. Dado que la música con ritmos potentes es ideal para entrenar, pensamos que EXTRA BASS sería eficaz para ayudar a las personas a hacer ejercicio. 

Nuestra investigación también reveló que mucha gente escucha música para relajarse cuando han terminado de hacer ejercicio, por eso incluimos en los auriculares deportivos la tecnología LDAC™ patentada de Sony, para ofrecer fuentes de sonido de alta resolución inalámbricamente, manteniendo el sonido de alta calidad. De esta forma, los usuarios pueden relajarse escuchando música con la mejor fidelidad posible después de un duro entrenamiento.

P: ¿Cómo mejoran estos auriculares deportivos inalámbricos la experiencia de hacer ejercicio?

Maeda: Los auriculares deportivos inalámbricos MDR-XB80BS son perfectos para cualquiera que haga ejercicio, sin importar la edad, pero son especialmente adecuados para aquellas personas con un régimen de ejercicios que conlleva condiciones duras, como clases de spinning, carreras de larga distancia o levantamiento de pesas. La queja más habitual sobre los auriculares es que tienden a caerse o romperse, pero eso no es problema con los MDR-XB80BS. De hecho, cuanto más riguroso sea tu programa de ejercicios, más adecuados serán los MDR-XB80BS para ti. 

P: ¿Qué más tenéis reservado en equipos de audio deportivos de Sony? 

Maeda: Además de los auriculares deportivos inalámbricos MDR-XB80B, lanzamos toda una serie de auriculares dirigidos específicamente a personas que hacen ejercicio o practican deportes, incluidos los modelos MDR-XB50BS, MDR-AS410 y MDR-AS210. ¡Estamos muy emocionados por lo que está por llegar! 

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y los audiófilos.