Saltar al contenido

Creación de Walkman®

Conversación con el cerebro detrás de Walkman® ZX2 de Sony

Cuando era joven, Tomoaki Sato escuchaba a Billy Joel y estudiaba la tonalidad del piano. Tocaba de oído las canciones, pero siempre deseó que la música tuviera una mejor calidad. Fue este pensamiento que encendió la pasión por la calidad del sonido del hoy líder del proyecto de Walkman® de Sony.

Sato dice que su placer más grande, hoy, es proporcionar a los fanáticos de la música como él una experiencia de High-Resolution Audio. Su formación y su experiencia personal han entrenado sus oídos para detectar las pequeñas diferencias que le permitieron perfeccionar el sonido de la música, incluso la de Billy Joel.

La pasión detrás de Walkman®

El primer dispositivo de música que compró Sato fue un Walkman® en su penúltimo año de la escuela secundaria. En ese tiempo, como no podía pagar sistema de audio para el hogar, la mejor opción la mejor opción fue el reproductor Walkman®.

“Tener un Walkman® me permitió crear mi propio espacio y escaparme a un nuevo mundo al que solo yo tenía acceso”, dijo Sato. “Cuando estaba diseñando el modelo Walkman® ZX2, mi meta era recrear e intensificar este sentimiento para los usuarios para hacer que la calidad del sonido tuviera la máxima fidelidad y resolución”.

“Tener un Walkman® me permitió crear mi propio espacio y escaparme a un nuevo mundo al que solo yo tenía acceso”, dijo Sato. “Cuando estaba diseñando el modelo Walkman® ZX2, mi meta era recrear e intensificar este sentimiento para los usuarios para hacer que la calidad del sonido tuviera la máxima fidelidad y resolución”.

Estos recuerdos agradables y sus primeras experiencias influenciaron a Sato para crear un modelo de Sony Walkman® que proporcione una calidad de sonido premium. Para hacer esto, durante la fase de desarrollo de cada prototipo, Sato se comunica con los ingenieros de sonido del estudio de grabación de Sony para pedirles su consejo experto, de modo que pueda traspasar, de la mejor manera, el audio de alta calidad del estudio al producto.

“Con el modelo ZX2, puedes escuchar claramente los diferentes instrumentos y la respiración de los vocalistas”, dijo Sato. “Este reproductor de High-Resolution Audio proporciona una sensación de ambiente y aire al usuario que te hace sentir que estás parado a tan solo unos cuantos pasos del artista”.

Nueva clase de Walkman®

El proyecto de Walkman® más reciente para Sato es ZX2. En el pasado, los fanáticos de música querían un Walkman® más liviano y pequeño, pero el modelo ZX2 más reciente es más pesado y grande que muchos otros reproductores de música portátiles en el mercado. Según Sato, hay un número creciente de amantes de la música que están comenzando a valorar la calidad de sonido antes que el peso y el tamaño del dispositivo.

Si escuchan música en un reproductor con High-Resolution Audio, como Walkman® ZX2, los amantes de la música se pueden identificar mejor con los mensajes de sus artistas favoritos

Más que un reproductor de música portátil

Sato cree firmemente que escuchar sus canciones favoritas con el nuevo Sony Walkman® ZX2 será una experiencia completamente única. El reproductor con High-Resolution Audio tiene datos de volumen 6,5 veces más grandes que en un reproductor de CD, por lo que hay espacio suficiente para almacenar todos tus álbumes favoritos. Walkman® ZX2 es compatible conHigh-Resolution Audio y también puede transformar la calidad de sonido de tu música ya descargada de un nivel promedio a un nivel superior.

La meta de Sato siempre ha sido proporcionar a los amantes de la música la herramienta perfecta para escuchar música y vivir una gran experiencia como ninguna otra. Él cree que finalmente lo ha logrado con el lanzamiento del Sony Walkman® ZX2.

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y los audiófilos.