Saltar al contenido

Nuevo e increíble tocadiscos

Buenas noticias para los amantes del vinilo: Sony presenta un nuevo tocadiscos en respuesta al aumento de la demanda de discos de vinilo

Si este Año Nuevo buscas un nuevo tocadiscos, lo más probable es que no seas el único. Según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), durante el año pasado se produjo un resurgimiento del interés en los discos de vinilo: las ventas de vinilos aumentaron un 52 por ciento de 2014 a 2015, y generó ingresos de $221,8 millones.

Las noticias no son sorprendentes. Según un estudio realizado por Nielsen, las ventas de discos de vinilo aumentaron un 260 por ciento en EE. UU. desde 2009 y no parece que esta tendencia vaya a reducirse a corto plazo.

En el gráfico siguiente se muestra el aumento constante de la popularidad y las ventas de los discos de vinilo.

Motivos del aumento de la demanda de los discos de vinilo

La calidad de sonido es un factor fundamental cuando se trata de la experiencia de audio de la música. Por lo tanto, como los discos de vinilo son un soporte de almacenamiento de sonido analógico, no es de extrañar que también sean muy apreciados por los amantes de la música.

Para aquellos que no conozcan el término, "analógico" se refiere al sonido grabado con métodos que reproducen las ondas de sonido del original. El segundo tipo de grabación es el audio digital, como los mp3 o los CD, que se graba tomando muestras de la onda de sonido original a una velocidad específica. Por lo tanto, escuchar tu canción favorita en un disco de vinilo puede resultarte mucho más emocionante que cuando lo haces a través de un CD normal.

Motivos por los que los amantes del vinilo están emocionados con el nuevo tocadiscos de Sony

Entre los productos presentados en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de 2016 se encontraba el nuevo tocadiscos de Sony, el modelo FY16 PS-HX500, creado para los amantes de la música que desean disfrutar de los discos de vinilo con su calidad de sonido analógico original.

Con el nuevo tocadiscos de Sony, los usuarios pueden disfrutar de sus discos de vinilo favoritos en su calidad de sonido analógico original con tan solo conectar el PS-HX500 a su sistema estéreo. Los amantes de la música también podrán grabar discos de vinilo en formatos con calidad de High-Resolution Audio, como Direct-Stream Digital (DSD), a través de la aplicación gratuita para PC "High-Res Audio Recorder". Al grabar los discos de vinilo en audio High-Res, los usuarios pueden seguir disfrutando del sonido único de sus discos de vinilo favoritos. Además, los amantes de la música podrán escuchar sus canciones favoritas en diversos dispositivos de High-Resolution Audio, incluso cuando están fuera de casa, gracias a su Walkman®.

Características principales del nuevo tocadiscos de Sony:

Copiado High-Resolution: disfruta los archivos de música grabados en otros reproductores High-Resolution Audio gracias al convertidor nativo AD de DSD.

Fácil de utilizar: la nueva aplicación gratuita "High-Res Audio Recorder" te permite grabar y editar fácilmente discos de vinilo.

Alta calidad: incluye un nuevo diseño del brazo original de Sony y afinación del sonido

No hay duda de que los discos analógicos "Ultimate Hi-Res" vuelven a ser protagonistas y este tocadiscos permite disfrutar nuestros discos favoritos con una calidad de sonido espectacular.

Razones por las que Sony eligió Direct-Stream Digital para el PS-HX500

La respuesta es breve: DSD ofrece muestras del archivo digital más cercanas a la fuente analógica original.

Direct-Stream Digital usa codificación de modulación por densidad de pulsos para almacenar señales de audio en soportes de almacenamiento digital. La velocidad de muestreo para esta tecnología puede ser de 2,8224 MHz o 5,6448 MHz, lo que se traduce en 64 o 128 veces la velocidad de muestreo de un CD de audio.

En el formato de CD, las muestras de las ondas analógicas se toman a una velocidad de 44.100 veces por segundo, con una profundidad de bits de 16 dígitos. Con el formato DSD, la profundidad de bits cambia según la amplitud de la onda. Por lo tanto, cuando la señal es alta, la profundidad de bits también lo es y cuando la señal es baja la profundidad de bits también es baja.

El FY16 PS-HX500 permite conservar el sonido analógico de los discos de vinilo para que puedas disfrutar tus canciones favoritas con una calidad de High-Resolution Audio. Todos aquellos que fanáticos que buscan un nuevo tocadiscos en este 2016 ya no tendrán que buscar más.

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y los audiófilos.