Saltar al contenido

Equilibrio de tecnología y diseño

Presentación del director de arte de productos de audio de Sony

Los beneficios de escuchar música se pueden amplificar gracias a la calidad de sonido premium, razón por la cual el director de arte de productos de audio de Sony, Tomoaki Takuma, cree que High-Resolution Audio es parte del estilo de vida de todos los amantes de la música. Como director artístico, su trabajo es asegurar que los equipos de ingenieros de diseño y audio colaboren eficientemente para crear productos que generen un equilibrio entre la tecnología y el diseño de modo que los consumidores puedan disfrutar de la mejor experiencia musical posible.

Esta es una observación más detallada sobre cómo Takuma diseña el equipo de High-Resolution Audio de modo que satisfaga los deseos de los amantes de la música.

Visión general

Takuma se incorporó al equipo de Sony en 2001 y, finalmente, se unió al departamento de audio en 2010. Ahora, como director de arte del departamento de audio, es quien supervisa la producción técnica y el diseño de los audífonos, los audífonos intrauditivos y otros productos de audio de Sony.

Takuma es responsable de encontrar la inspiración detrás de cada producto de Sony. Conoce al público específico al que cada producto va dirigido y se sumerge en sus estilos de vida para descubrir que tipo de música escuchan la mayor parte de ellos.

“El gerente de productos y los ingenieros de audio enfocan su atención en el producto", dijo Takuma. “Sin embargo, el diseñador está a cargo de la visión y del pensamiento general sobre cómo los consumidores usarán los productos de audio de Sony en sus rutinas diarias”.

Equilibrio entre tecnología y diseño

A veces, enfocarse demasiado en la tecnología puede generar que los productos no sean fáciles de usar. Es por esto que Takuma diseña productos que sean fáciles de usar para todos.

La filosofía de Takuma consiste en que “se supone que High-Resolution Audio te haga sentir bien. Los usuarios deben estar completamente inmersos en la experiencia de escuchar sus canciones favoritas con una calidad de sonido superior”.

Desde el punto de vista del diseño, para Takuma todo se trata sobre los detalles. Los pequeños detalles crean un mundo de diferencia. A pesar de que el consumidor no siempre los note, son los detalles los que brindan color y textura a la música.

Cómo se escuchará música en el futuro

Una de las prioridades de Sony es crear tecnologías y productos de audio cuyo aspecto sea tan bueno como su calidad de sonido. Por ejemplo, cuando Takuma empezó a diseñar los audífonos h.ear on de Sony, realizó un estudio para asegurarse de que su aspecto fuera lo más actual y elegante posible. Takuma asistió a conciertos de EDM y se sumergió directamente en la escena musical para recopilar ideas respecto a los colores y detalles que incorporaría en su diseño.

Gracias a Takuma, cada uno de los productos de audio de Sony son fáciles de usar desde el punto de vista de la tecnología, sin sacrificar la estética.

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y los audiófilos.