Saltar al contenido

7 festivales de música subestimados

que deberían estar en tu lista de cosas por hacer

Si eres un adicto a los festivales de música, estamos seguros de que has escuchado de Coachella, la madre de todos los festivales de música que se realizan en los sofocantes desiertos de Indio, CA. Y probablemente también conozcas el relajado festival Sasquatch de Washington que, además de la grandiosa música, ofrece unas de las más espectaculares vistas de atardeceres que puedas imaginar.

Pero ahora que el verano está llegando a su fin, ¿eso significa que la temporada de festivales de música acabó? ¡Para nada!

En otoño, existen varios festivales de música que vale la pena tener en cuenta. Si estás buscando algo nuevo (y un poco menos saturado), querrás visitar estos siete festivales de música menos conocidos que se realizan en todo el mundo durante el otoño de 2015.

1. Social Festival

Artistas principales:

Richie Hawtin, Seth Troxler, Jackmaster, Jamie Jones, Marco Carola, Monika Kruse, Joris Voorn, Nic Fanciulli.

Ubicación:

Kent, Reino Unido

Fechas:

12 de septiembre de 2015

Precio:

£45 por boleto individual

A tan solo una hora de Londres, este festival musical boutique ofrece una sensación más íntima, en comparación con la que la mayoría de los mega festivales pueden ofrecer. Es muy posible estar muy cerca de tu artista favorito, en lugar de estar atorado 100 filas más atrás. Y seamos realistas, cuando pagas por ver música en vivo, siempre es mejor cuando realmente puedes ver al artista.

Social Festival se ha estado asociando con el área local de Kent para preparar alimentos producidos localmente (ya que nada acompaña mejor la buena música que una buena comida). Y el entretenimiento en este festival va más allá de las presentaciones musicales. Además, hay parques de diversiones y puestos de mercados que te mantendrán ocupado entre las presentaciones.

2. Life is Beautiful

Artistas principales:

Stevie Wonder, Imagine Dragons, Kendrick Lamar, Duran Duran, Hozier, Weezer, Major Lazer, Death Cab for Cutie, Brandon Flowers, Kygo

Ubicación:

Las Vegas

Fechas:

Del 25 al 27 de septiembre de 2015

Precio:

$255 por admisión general de 3 días

Realizado en el corazón del centro de Las Vegas, Life is Beautiful incluye algunas de las presentaciones musicales de los mayores éxitos que hay (hello, Stevie Wonder e Imagine Dragons). El festival abarca 11 cuadras de la cuidad y cuenta con cuatro enormes escenarios, de modo que puedes apostar a que será una gran fiesta. Pero el genial programa no es todo lo que este festival de música tiene para ofrecer. ¡Alégrense los amantes de la buena cocina! Culinary Village ofrece sabrosos platos de algunos de los mejores chefs y locales del país. Y si sientes sed, Alchemy Garden sirve cócteles, vinos y cervezas artesanales.

Buenas canciones y buena comida son algo bastante común cuando se trata de festivales de música populares, pero lo que hace que este sea realmente único es The Learning Series, que destaca a innovadores sociales, líderes de negocios, activistas, especialistas en tecnología y artistas que comparten su inspirador viaje para vivir una hermosa vida.

3. Festival de música Landmark

Artistas principales:

Drake, The Strokes, alt-J, CHVRCHES, Ben Howard, Chromeo, Band of Horses, Miguel, The War on Drugs, TV on the Radio, George Ezra

Ubicación:

Washington, D.C.

Fechas:

26 y 27 de septiembre de 2015

Precio:

USD 200 para la admisión regular de 2 días

El festival de música Landmark, que se realiza en West Potomac Park en Washington, D.C., es parte de una campaña nacional para crear conciencia y recaudar fondos para ayudar a restaurar el National Mall. Es un festival de música con una causa.

Entonces, a la vez que rockeas con The Strokes, puedes sentirte bien colaborando con la restauración del National Mall, que no ha tenido una renovación importante en 40 años.

4. Austin City Limits

Artistas principales:

Foo Fighters, Drake, The Strokes, Florence + the Machine, The Weeknd, Disclosure, DeadMau5, Bassnectar, alt-J, Hozier

Ubicación:

Austin, TX

Fechas:

Del 2 al 4 de octubre de 2015 (primer fin de semana) y del 9 al 11 de octubre de 2015 (segundo fin de semana)

Precio:

$250 por admisión general de 3 días

Austin City Limits (o ACL) es una de las más grandes atracciones que Austin, Texas, tiene para ofrecer y se llevará a cabo en dos fines de semanas diferentes este año. El festival incluye un programa original y único con más de 140 bandas en ocho escenarios diferentes.

Vale la pena destacar que la mayoría de las bandas se presentará en ambos fines de semana, con la excepción de The Strokes y Alabama Shakes (solo el primer fin de semana), y Florence + the Machine y Modest Mouse (solo el segundo fin de semana).

5. Treasure Island

Artistas principales:

The National, DeadMau5, Robyn & La Bagatelle Magique, CHVRCHES, The War on Drugs, Azealia Banks, Father John Misty STS9, Run the Jewels, Panda Bear, Gorgon City

Ubicación:

San Francisco

Fechas:

Del 17 al 18 de octubre de 2015

Precio:

$169.50 por admisión general de 2 días

Si estás buscando una experiencia de festival de música más íntima, el festival de música Treasure Island (TIMF) es el indicado para ti. Con una capacidad máxima para 15,000 personas, es uno de los festivales de música más pequeños que hay; lo que implica menos multitudes y más tiempo de calidad con tus artistas favoritos.

Pregunta a cualquier amante de los festivales y te dirá que la peor parte de los festivales de música es cuando tus dos artistas favoritos tocan al mismo tiempo. Lo mejor de TIMF es que es un arreglo simple de dos escenarios. Cuando un acto termina en el escenario Bridge Stage, solo dirígete hacia el escenario Tunnel Stage para ver a la siguiente banda. No te perderás ni una sola nota.

6. Festival de música Pitchfork en Paris

Artistas principales:

Beach House, Björk, Deerhunter, Ratatat, Run the Jewels

Ubicación:

Paris, Francia

Fechas:

Del 29 al 31 de octubre de 2015

Precio:

€120 por admisión general de 3 días

Un sorprendente lugar para escuchar todas tus géneros musicales favoritos, desde techno, rock, e incluso pop acústico, el festival de música Pitchfork en Paris satisfará todas tus ansias musicales. Este festival incluye un programa con una diversidad de artistas independientes y del underground de todo el mundo. Con los artistas seleccionados para llevar al escenario, Pitchfork Paris, la contraparte europea de la revista Chicago, se mantiene fiel al selectivo y crítico gusto de la revista en cuanto a música.

El festival se realiza en Grande Halle de la Villette, una instalación que solía ser un matadero y que fue transformado en un centro cultural. Así que ven, llénate de cultura y refina tu paleta musical en una de las zonas más históricas de París.

7. Voodoo Music + Arts Experience

Artistas principales:

Florence + the Machine, Jack Ü, Modest Mouse, Alesso, Girl Talk, Ozzy Osbourne (con Geezer Butler, Tom Morello y Slash), Jane’s Addiction, Santigold, Zac Brown Band, deadmau5

Ubicación:

Nueva Orleans

Fechas:

Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2015

Precio:

$195 por admisión general de 3 días

Combina la cuidad más misteriosa de los Estados Unidos con algunas canciones geniales y tendrás el fin de semana perfecto de Halloween. Voodoo Fest realmente recrea la cultura única y los ambientes espeluznantes de Nueva Orleans. El festival de música ofrece tres escenarios distintos: Le Carnival, un espacio de arte en vivo que incluye música independiente, además de presentaciones de burlesque y circo underground, Le Flambeau, un área dedicada a la escena musical local, y Le Ritual, el escenario que incluye artistas a nivel nacional y presentaciones populares.

No es necesario decir que querrás un disfraz de Halloween para este evento. Prepárate para muchos desfiles callejeros espontáneos. Esta ciudad nunca duerme.