Saltar al contenido

Geometría pura

Una sinfonía de elementos interiores y audiovisuales

¿De qué manera los televisores y los productos de Home Theatre pueden seguir complementando el diseño de las salas, a medida que el entretenimiento en casa se vuelve cada vez más entretenido? La respuesta se encuentra en la forma mediante la cual los elementos que pertenecen a productos distintos resuenan entre ellos.

Armonía que se expande por las categorías de productos

En los televisores BRAVIA®, nuestra búsqueda del diseño que aporte experiencias visuales increíbles en un enfoque de claridad cristalina comenzó en el año 2010 con el Diseño de monolito y continuó en el 2013 con Sense of Quartz. La fase siguiente, en el 2014, fue Geometría pura. Las cualidades esenciales de los televisores tomaron la forma de figuras geométricas puras y minimalistas. El diseño inspirado en esta forma de pensar llevó la experiencia visual a nuevas alturas, mientras asegura que los equipos se complementan bien con los muebles y las otras formas que se pueden encontrar en las salas que generalmente son geométricas.

El entretenimiento en casa de Sony se hace cada vez más atractivo en el año 2015, ya que esta estética se extiende desde los televisores hasta Sound Bars, los reproductores de Blu-ray Disc™ y otros productos que crean la "composición" de una sala. Hay un nuevo nivel de armonía, y un equipo coordinado es solo el comienzo. Estos sistemas también se combinan con los muebles y brindan coherencia a la sala como un conjunto. Las cualidades inherentes de cada dispositivo pulido son claras y sus roles o funciones están representados por las figuras geométricas puras. Más allá de cualquier categoría de productos individuales, hay una interacción atractiva entre las formas. Los dispositivos tienen un aspecto natural, independientemente de dónde o cómo se encuentren, y hacen que la sala se vea bien.

Hace visibles las funciones

Hace visibles las funciones para que hagan eco

Lo que destaca las funciones prácticas de las pantallas, los parlantes, los soportes y demás elementos es el contraste de las texturas, como los acabados de metal pulido y piel flor. Estos materiales singulares forman parte del lenguaje de diseño que comparten estos productos, que se extiende a detalles como la curvatura constante de los bordes. Es por eso que los productos se ven muy bien juntos, en cualquier lugar de la habitación.

El diseño demuestra el propósito

Tako, jefe director de arte

El diseño no tiene sentido a menos que represente la función para la cual están diseñados los elementos de los productos: su propósito. No hay ninguna necesidad de agregar accesorios. Elimina todo lo que no es esencial; si dejas que un elemento cumpla con su función, inevitablemente te quedarás solo con figuras geométricas. La pureza de esta geometría significa que incluso las formas distintas tienen una apariencia perfectamente natural cuando están juntas. Las formas se ven tan naturales cuando están juntas que pueden crear una armonía visual en todas las categorías de los productos.

Diseño puro con un toque ligero

Geometría pura ahora tiene más claridad en la línea BRAVIA®, presenta cualidades de televisión esenciales. Presentamos el nuevo diseño de BRAVIA®. La sala de tu casa se vuelve elegante y funcional sin sobrecargarla.

Forma de función

En tu sala, los televisores BRAVIA® 4K 2015 parecen estar más aún en casa. El aspecto de cada elemento se perfeccionó para que pueda ajustarse a su función, lo que hace que cada equipo tenga una apariencia más elegante. Esto es evidente en la pantalla misma, un elemento clave que es más delgado y se parece a una pizarra sin adornos. El soporte también es más delgado, pero igual de resistente. Un soporte de caballete de aluminio brinda estabilidad para las pantallas grandes con puntos de contacto mínimos con el suelo. La elegancia también es evidente en otros detalles, como el núcleo inteligente flotante que se encuentra debajo de la pantalla que es más delgado y más compacto. Estos detalles refinados brindan a los equipos un sentido de ligereza.

El contenido flota en la pantalla más delgada

Serie X900C

Una pantalla tan amplia merece contar con funciones mínimas, elegantes y geométricas similares, y lo encontrarás en la serie X900C. Con una estructura de bisel más pequeño, el espesor del panel es de solo 4,9 mm aproximadamente en su parte más fina, lo cual es posible gracias a la combinación de una estructura nueva y la "tecnología de revestimiento de bordes" desarrollada por Sony. Lo que ves en la pantalla parece flotar en el aire. Debajo, un soporte de aluminio extrudido de espesor similar, pero resistente. Es una estructura convenientemente amplia para una pantalla tan liviana. Si está instalada en la pared, la pantalla se anida cerca de las paredes, como si estuviera integrada. Se extiende aproximadamente a unos 40 mm de la pared. Las estructuras de la parte posterior ahorran lugar y son prácticas, ya que ofrecen una disposición eficaz de los cables y buena ventilación, además de un posicionamiento inteligente del soporte. Gracias al elegante acabado en imitación de cuero de la parte posterior, el conjunto se ve bien desde cualquier ángulo.

Excelente calidad de imagen sobre audio sólido

Serie X930C

Entre las formas que podemos encontrar aquí, se incluyen la extensión rectangular de una pantalla 4K y el soporte triangular, cuya gran amplitud permite albergar parlantes formidables. En el X930C, parece que la hermosa pantalla se inclina hacia atrás sobre un cuerpo diseñado para que el rendimiento de audio sea sólido. Desde el lateral, el diseño acentúa la pantalla, con la cuña del acabado de espejo en un tono más oscuro y sutil. En la parte posterior, un acabado en imitación de cuero evoca lujosos sofás, lo que hace que el conjunto sea aún más bienvenido en las salas. Y debajo, un soporte de aluminio forjado imparte estabilidad mientras mantiene la silueta elegante. Sujeta la pantalla y los parlantes, en lugar de un ejercer peso sobre ellos. Un equilibrio cuidadosamente calculado une el contraste de las formas de la pantalla y los parlantes.

Un modelo de verdadera sencillez

Serie X850C

Con la forma más sencilla de los nuevos modelos BRAVIA®, el X850C establece un nuevo estándar de diseño de televisor 4K. Está compuesto únicamente por los elementos más esenciales: una pantalla y un soporte que se adaptan perfectamente a casi cualquier sala. Un acabado pulido adorna los bordes definidos y presenta la pantalla compacta y el aluminio de modo atractivo. El soporte es una barra de aluminio sólido resistente, pero de aspecto liviano. El acabado de espejo del soporte refleja el entorno para que su presencia sea más sutil.

El arte del diseño crea una combinación perfecta para salas

Yokota, diseñador

Con pantallas más delgadas, los nuevos BRAVIA® nunca han tenido mejor aspecto en una sala. Pero para lograr que los conjuntos se vean maravillosamente livianos y amplios tuvimos que realizar un esfuerzo tremendo y perfeccionar cada elemento. En los equipos X900C, desarrollamos una "tecnología de revestimiento de bordes" nueva y avanzada, y se puede apreciar la calidad artesanal en el soporte de aluminio extrudido que es fuerte y compacto. La serie X930C presenta un soporte de aluminio forjado de manera profesional. Este diseño se asienta con firmeza sobre la experiencia de fabricación.

Diseño que vincula los productos y crea armonía interior

El diseño de categoría transversal ofrece un entretenimiento increíble en tu sala a través de la coordinación de vistas y sonidos de los televisores, las barras de sonido y los reproductores de Blu-ray Disc™ de Sony. Es una perspectiva nueva que redefine los productos de Home Theatre.

Un aspecto unido por la geometría

La búsqueda de una estética original para los productos de Home Theatre que complementarán los muebles y las salas, sin mencionar los televisores BRAVIA®, nos lleva inevitablemente a la Geometría pura para Sound Bars y reproductores de Blu-ray Disc™. Las cualidades esenciales se redujeron y las funciones se colocaron en una estructura minimalista de figuras geométricas. Los productos que se originaron tienen una apariencia unificada y se adaptan bien a las habitaciones, a pesar de que se combinan distintas categorías de productos.

Cada función esencial, la reproducción de audio con presencia o la visualización de imágenes con efectos, por ejemplo, se complementa con la figura geométrica perfecta y un acabado singular. En Sound Bars, estas simples figuras geométricas representan elementos que producen un sonido excelente, como los parlantes y los amplificadores. En los reproductores de Blu-ray Disc™, representan elementos vinculados a la lectura y el control de los discos, como la bandeja de discos y los controles. Estas características principales se distinguen más aún por su acabado mate, brillante o singular. Los detalles consistentes de todas las categorías de productos, como la curvatura específica de los bordes para lograr un mejor sonido o el acabado de piel flor en determinadas superficies, mejoran la coherencia de los sistemas como un conjunto.

Nítido y sólido, como el sonido que produce

HT-ST9

HT-ST9

Los altos estándares de audio se reflejan en el diseño de la HT-ST9, una barra de sonido de alta calidad y resolución. En el gabinete hexagonal estirado se encuentra el impresionante campo de sonido y la presencia de la unidad. Las facetas de ambos lados sugieren solidez y, al mismo tiempo, crean una apariencia elegante y refinada. Con menos superficies paralelas, la caja hexagonal también ofrece un borde acústico sobre los sistemas estéreo con forma de caja. Y la construcción de aluminio extrudido mejora tanto la sensación de solidez como el lujo que se espera de un componente de calidad. Un acabado de piel flor perfecciona los laterales. Esto no solo combina bien con los equipos BRAVIA®, sino que también es un signo reconfortante de calidad de este parlante. Una ventaja práctica y tecnológica de este acabado es una mejor transmisión Wi-Fi®.

Su forma permite la instalación de dos vías

HT-CT780 / HT-CT380

El paralelogramo que se forma con estas barras de sonido, inconfundible cuando se ve desde un lado, facilita la instalación sobre la mesa y en la pared. En cualquier caso, la HT-CT780 y la HT-CT380 ofrecen una experiencia de audio memorable. En un producto que generalmente se coloca delante del televisor, esta forma romboide evita que los grandes parlantes se interpongan en la pantalla. En cambio, los parlantes están inclinados hacia arriba para formar un ángulo y mantienen un perfil bajo para evitar que haya obstáculos en la visión. Cuando la barra de sonido se instala en la pared, la forma también permite ahorrar espacio, mientras el parlante apunta directamente hacia afuera. Este diseño no solo ofrece una experiencia de audio óptima cuando se ve televisión, sino que también ayuda a que las barras se adapten correctamente en cualquier sala.

Hermosos cuboides anidados

BDP-S6500 / BDP-S5500

BDP-S6500 / BDP-S5500

Los reproductores de Blu-ray Disc™ generalmente se colocan junto a los televisores y los parlantes. Al adoptar el formato simple de rectángulo sólido se logra un equilibrio ideal junto a estos otros componentes. En el estilo minimalista de las BDP-S6500 y BDP-S5500, cada unidad funcional del reproductor ocupa su propio bloque rectangular en la unidad. Los diversos acabados distinguen estos atractivos cuboides simples, como el metal pulido en la bandeja del disco, el acabado brillante cerca de los controles y el acabado mate en la base. Juntos, forman un bello conjunto. Las formas se combinan en figuras geométricas simples, en este caso los cuboides anidados, son un ejemplo perfecto de Geometría pura.

Diseño semejante a las funciones del producto

Oikawa, jefe de diseño

El diseño de Geometría pura representa mucho más que un estilo superficial. El concepto se basa en las funciones propias del producto. En Sound Bars, la actitud honesta hacia las formas ideales con respecto a la acústica nos acercó más a las figuras geométricas. Para obtener la mejor experiencia de entretenimiento, buscamos diseños que liberan todo el potencial de las funciones del producto. Los televisores y los productos de Home Theatre de Sony comparten esta estética, de manera que hasta los productos de diferente tipo se complementan entre sí en la sala de tu casa.

Diseño de categoría transversal que crea una combinación perfecta con tu sala como un conjunto. Lo encontrarás en los televisores BRAVIA® y en los productos de Home Theatre de Sony. Las vistas y los sonidos se funden con la habitación y ofrecen entretenimiento envolvente que sin duda te emocionará.

Diseño de Sony Espacio negativo

Muestra lo que se esconde detrás del audio premium. Descubre las historias internas sobre la inspiración para el diseño.