Saltar al contenido

Música de alta resolución

Guía para principiantes: cómo descargar High-Resolution Audio en tu biblioteca de música

Si estás pensando en convertirte en un aficionado o amante de la música a través de la alta resolución, ¡felicidades! Escuchar tu música favorita en calidad de sonido superior es una experiencia maravillosa. Pero si es la primera vez que lo haces, descargar canciones en High-Resolution Audio puede ser un desafío, ya que hay muchos formatos, softwares y dispositivos diferentes.

No te preocupes, lo tenemos todo cubierto: desde la selección del software adecuado hasta la del equipo de sonido adaptado a tus necesidades. Aquí está todo lo que necesitas saber.

1. Descarga software de biblioteca en alta resolución

La mayoría de los archivos de audio en alta definición se puede descargar mediante tiendas de descarga de música en línea. Si bien puedes descargar el archivo a tu computadora, necesitarás el software adecuado para poder escucharlo.

Una excepción a esta regla es que iTunes te permite reproducir archivos de High-Resolution Audio. Sin embargo, hay algunas limitaciones. Afortunadamente, existen opciones de software que te permiten reproducir música de alta resolución junto con o encima de iTunes y, así, puedes utilizar la interfaz a la que estás acostumbrado. Algunas posibilidades para usuarios de Mac incluyen Audirvana, BitPerfect y Pure Music 2.

Si prefieres una interfaz completamente diferente, no basada en iTunes, echa un vistazo a JRiver Media Center. Este software se encuentra disponible tanto para usuarios de Mac como de Windows. Puedes descargar una prueba gratuita de 30 días para comprobar si cuenta con las funciones que buscas. Una vez que decidas el software de alta resolución adecuado para ti, tendrás un nuevo hogar para tu biblioteca de música en alta resolución, y podrás dar el siguiente paso.

2. Determina el formato de tu música

La mayoría de los sitios de descarga de música de alta resolución proporcionan diferentes opciones de formato de archivo para las canciones. Estos formatos se dividen en dos categorías principales: archivos sin comprimir y con compresión sin pérdidas.

Los archivos sin comprimir incluyen WAV (para PC), AIFF (para Mac) y DSD. Los archivos comprimidos sin pérdidas incluyen FLAC y ALAC (Apple Lossless). Ambos archivos suenan de maravilla, pero siempre puedes descargar los archivos de prueba disponibles en la mayoría de sitios de descarga para comprobar el formato que prefieres.

Es importante recordar que los archivos de audio sin comprimir requieren hasta un 50 % más de espacio de almacenamiento que los archivos comprimidos sin pérdidas. Por último, antes de que pulses el botón de descarga, asegúrate de que el formato de archivo es compatible con el software de tu biblioteca de música.

3. Encuentra tu sitio preferido de música en alta resolución

Ahora la parte divertida: estás listo para explorar todas tus canciones favoritas y la nueva música que te encanta con High-Resolution Audio. Como la popularidad de High-Resolution Audio ha ido en aumento, también ha aumentado la cantidad de sitios web de descarga de música de alta resolución para aficionados a la música. Puedes encontrar cualquier género y artista con una excelente calidad de sonido.

4. Invierte en equipo de audio de alta resolución

Necesitarás dispositivos compatibles con High-Resolution Audio para escuchar tu nueva biblioteca de música de alta resolución. Desde reproductores portátiles hasta sistemas de estéreo en casa, hay muchas opciones que se adaptarán a tu estilo de vida.

La forma más sencilla de empezar es emparejar el amplificador de audífonos PHA-3 con los audífonos MDR-Z7 para escuchar tu nueva música directamente desde la computadora.

El PHA-3 incluye tecnología de conversión D/A que proporciona un nuevo nivel de detalle al escuchar archivos High-Resolution Audio. Los MDR-Z7 incluyen una amplia de reproducción del campo de sonido y un cable de audio equilibrado para garantizar la perfecta separación de las señales y la calidad de sonido.

Si quieres llevarte la música contigo, el Walkman® NW-ZX2 también se empareja a la perfección con los MDR-Z7 y el PHA-3. Simplemente carga tu música en el Walkman® y ya estás listo para ir a donde quieras.

Principales funciones de PHA-3:

Calidad de sonido superior: el DAC interno decodifica audio PCM hasta 384 kHz/32 bits y archivos DSD a 2,8/5,6 MHz.

Portátil: diseñado para el uso móvil y en el hogar; se puede conectar mediante entrada USB a smartphones, PC, dispositivos de audio portátiles, etc.

Duración de la batería: conexión digital (equilibrada) de aproximadamente 5 horas

Principales funciones de los MDR-Z7:

Amplio campo de sonido: reproducción de sonido de hasta 100 kHz (para High-Resolution Audio) y diafragmas de 70 mm para una reproducción articulada de ALCP

Cable de audio equilibrado: garantiza una separación de señales perfecta y la mejor calidad de sonido

Comodidad a largo plazo: Almohadillas de uretano que alivian la presión con cobertura cosida en 3D para garantizar una comodidad definitiva y unos graves potentes

Principales funciones de NW-ZX2:

Excelente calidad de sonido: compatible con reproducción en alta resolución de archivos DSD, WAV, FLAC, AIFF, ALAC, mp3 y WMA

Duración de la batería definitiva: hasta 60 horas de reproducción de mp3 y 43 horas de reproducción en alta resolución (FLAC 96 kHz/24 bits) con una sola carga

Transmisión inalámbrica de alta calidad: Ofrece la mejor transmisión de música inalámbrica a través de Bluetooth® con la nueva tecnología de audio LDAC™ de Sony

Almacena miles de canciones High-Resolution Audio: memoria interna de 128 GB

Una vez completado cada uno de los pasos, estarás preparado para escuchar toda la música en alta resolución que quieras. Déjate sorprender por el sonido cristalino y los matices de este audio de calidad sin par.

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y los audiófilos.