Saltar al contenido

Festivales de música en el otoño de 2016

Tu guía de supervivencia definitiva

Si planeas asistir a cualquiera de los festivales de música en el otoño de 2016, ¡prepárate! Los festivales de música son una de las mejores maneras de ver todas tus bandas favoritas, conocer nuevas personas, disfrutar de grandiosas comidas y crear nuevos recuerdos.

La clave para tener una increíble experiencia en festivales de música es estar preparado. Por suerte para ti, hemos creado una lista de elementos esenciales para llevar a festivales de música que te ayudarán a decidir qué vestir, qué llevar y cómo prepararte para el gran evento.

Consulta esta guía de supervivencia para festivales de música antes de partir hacia el fin de semana de tu vida.

Qué vestir

A diferencia de Coachella, Lollapalooza y otros festivales de música bajo el sofocante calor del verano, encontrarás un clima mucho más fresco en la temporada de otoño.

Las damas pueden crear un ambiente bohemio incorporando un kimono estampado o un sombrero para el sol a sus atuendos. Pero, a menos que quieran pasar la mayor parte de su tiempo con frío e incómodas, dejen las blusas cortas en casa.

Trata de usar una franela delgada o un gorro para tener calor adicional: usar capas es la clave. De esa manera, cuando saltes en la carpa de baile, podrás quitarte fácilmente esa capa adicional para permanecer fresco.

La regla número 1, tanto para hombres como para mujeres, es asegurarse de usar calzado cómodo. Tenis con suela plana, como Vans o Converse, serán tus mejores amigos después de un largo día bailando y corriendo de un escenario a otro.

Qué llevar

Estamos seguros de que tienes los elementos básicos (es decir, tu boleto o pulsera, tu teléfono y algo de dinero), pero te presentamos algunos otros elementos esenciales para llevar a festivales de música que desearás tener:

Protector solar

Si bailas bajo el sol durante todo el día, un protector solar con un valor SPF alto es indispensable. Ni siquiera pienses en olvidarlo. Si lo haces, lo más probable es que luzcas una enorme quemadura solar en el trabajo o en la escuela al día siguiente.

Gafas de sol económicas

Los festivales de música no son la ocasión para sacar a relucir tus gafas de diseñador favoritas. Si planeas sumergirte en una multitud (o si solo estás intentando abrirte paso hasta el escenario entre una multitud), hay muchas probabilidades de que se rompan o las pierdas.

Botella de agua reutilizable

Recuerda que la deshidratación es un problema real. Si las reglas del festival lo permiten, lleva una botella de agua reutilizable y asegúrate de averiguar con anticipación dónde se ubican las estaciones de llenado. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Desinfectante de manos/toallitas húmedas

Letrinas portátiles, con eso basta.

Cargador portátil

Entre subir a Instagram cada momento memorable y usar Snapchat de tus presentaciones musicales favoritas, hay una gran probabilidad de que tu teléfono se quede sin batería. Un cargador portátil salvará la situación, especialmente si te llegas a separar de tus amigos.

Parlantes inalámbricos

Si estás planeando acampar durante la noche en el festival de música, te recomendamos que te asegures de tener tus parlantes inalámbricos para continuar con la fiesta. Si deseas una experiencia de escucha superior, prueba el parlante Bluetooth High-Resolution premium ultra de SONY y agasaja tus oídos con un sonido de calidad High-Resolution, claro y nítido. Te sorprenderás al escuchar lo similar que suena la música con respecto a una presentación en vivo.

Cómo prepararse

Planifica tu día según los artistas que deseas ver.

Crea un itinerario o descarga la aplicación del festival en tu teléfono con un par de días de anticipación. Probablemente tendrás algunas superposiciones de itinerario y terminarás perdiéndote algunas presentaciones, pero planificar anticipadamente te ayudará a sacar el mayor provecho del tiempo que tengas.

Haz una copia impresa de los números de teléfono de tus amigos.

Antes de llegar al lugar, asegúrate de escribir los números de todos tus amigos en un trozo de papel que puedas guardar en tu billetera. De esa manera, si tu teléfono se apaga en la mitad del día y debes pedir uno prestado a alguien más, podrás comunicarte con tus amigos.

Decide un punto de encuentro.

Es inevitable que de separes de tu grupo en algún momento durante el festival. Debido a que la cobertura celular puede ser irregular, establece una ubicación designada para reencontrarte con tus amigos una vez que el espectáculo termine.

Haz una lista de reproducción de música con anticipación.

Es la manera perfecta de familiarizarte con quienes se presentarán en el festival. Además, asegúrate de revisar también las presentaciones "menos conocidas" en el programa. Los festivales de música ofrecen una gran oportunidad de descubrir nuevos artistas.