Saltar al contenido

h.ear™

Deja que los oyentes encuentren su propio estilo,
en nuevos clásicos

¿Qué tipo de auriculares satisfaría a los individualistas que no comprometen el estilo? Nuestras respuestas se centran en la calidad de sonido y no podría ser más sencillo. Elegantes auriculares High-Resolution que son tan simples como un lienzo en blanco.

Escucha con tu propio estilo emblemático

Para los que tienen claro quiénes son y sus gustos, debería ser más fácil elegir unos auriculares con estilo para escuchas casuales. Diseñamos la serie con la idea de usar nuestra experiencia en sonido y aplicarla a unos auriculares que simplifique la elección.

Un nuevo equipo vital, inspirado en la sencillez

El tipo de equipo que diseñamos debería formar parte de tu indumentaria diaria con facilidad, independientemente de tu estilo. Empezamos por evitar los extras estéticos que no a todos gustan y decidimos dejar solo lo absolutamente esencial para la experiencia de audio. Esta base dio lugar a la idea de una forma y un color únicos. Todos los elementos, que se reducen al mínimo necesario, parecen fundirse en una sola forma de un mismo color que se integra fácilmente en tu propio estilo personal.

Estilo y sonido
que son todo tuyo

Takuma, jefe director de arte

Para los oyentes que les preocupa el estilo, encontrar productos de audio que combinen con su look es más fácil cuando cada parte especializada es menos llamativa y se mimetiza en un conjunto armónico. Para llevar a una mayor audiencia una combinación de estilo y experiencia auditiva de primer nivel, comprimimos, condensamos y conservamos las bases principales, además, buscamos un diseño icónico y minimalista que tiene detalles básicos muy elegantes. El diseño que desarrollamos no podía ser más simple. Nunca creamos algo así y es la pareja perfecta para el estilo de vida de todos.

h.ear on

Un enfoque natural para una mayor fidelidad y comodidad

Pocas cualidades son tan importantes para los auriculares como la fidelidad y la comodidad. Para mejorar el rendimiento de estos criterios claves, adoptamos un enfoque muy minimalista. En los auriculares tipo diadema, el diseño de la carcasa afecta a la calidad de sonido y el de la almohadilla puede garantizar un mejor ajuste. Sin olvidar el rendimiento, condensamos el círculo de la carcasa y el óvalo de la almohadilla, y los unimos con líneas más simples. A diferencia de la mayoría, los brazos están integrados a la carcasa, y desde la banda a las almohadillas, los auriculares forman una masa única y coherente. Los brazos, que se ajustan lo más posible a la sien, mejoran su ajuste y los hacen más compactos. Estéticamente, estos detalles los hace muy versátiles.

h.ear in

Plasmamos lo esencial con la menor cantidad de líneas

Para los tapones, buscamos una calidad de audio excepcional en un tamaño y una forma que descanse discretamente en la oreja. Mantuvimos el parlante en 9 mm y habilitamos el rendimiento High-Resolution mediante la garantía de una distancia amplia entre el parlante y el conducto de sonido, todo cercado con contornos elegantes. Aquí, los elementos indispensables para la calidad de sonido toman una forma simple. La apariencia es igualmente elegante por fuera, la superficie exterior es simplemente limpia y carece de adornos.

Nuevos clásicos: una sinfonía de diseño e ingeniería

Yashiro, director de arte

Adoptamos un enfoque bastante radical al mantener los brazos casi planos contra la carcasa hasta que se coloquen cerca de la sien. Esto se inspiró en nuestra búsqueda por una apariencia con "forma única", pero lograr un buen ajuste tomó varias pruebas y mucho análisis con nuestros ingenieros. Esta colaboración finalmente respaldó tanto la forma como la función de estos auriculares, que tienen el aspecto de los nuevos clásicos.

Muchas piezas, un color

El exigente diseño se extiende al color. Cada opción es de un color uniforme, lo que facilita la elección de aquel que mejor se adapta a tu estilo. Desde el cuerpo de los auriculares hasta el cable, cada opción incluye una gran cantidad de materiales y acabados del mismo color. La carcasa, por ejemplo, está fabricada en aluminio para ofrecer una calidad de audio superior. El tono y brillo exactos se han conseguido mediante la anodización seguida de un tinte precisamente cronometrado y un pulimento químico.
La diadema se ha fabricado en plástico para preservar la ligereza de los auriculares, pero conseguir el color y acabado exactos ha requerido tres capas: una de plateado metálico, otra de color base y otra de acabado mate. Aunque cada pieza se ha fabricado de un modo muy diferente, el tono y el brillo se han ajustado con precisión para que coincidan exactamente. Incluso el color del logotipo de Sony coincide, lo que simplifica el diseño general.

Opciones de colores para una gran variedad de estilos

Encuentra los colores de moda y, lo que es más importante, aquel que mejor expresa tu propio estilo. Las opciones representan colores intermedios de dos maneras: en cuanto a la saturación, puede que los tonos suaves que hemos elegido no sean los más comunes para unos auriculares, pero desde luego son tendencia. También son intermedios los tintes: la misma opción puede ser azul para unos y verde para otros. Sobre esa base, desarrollamos cinco opciones de color con las que identificarse.
Cada color fue meticulosamente seleccionado pensando en diferentes estilos personales. En el mundo de la moda, el rojo bermellón y el amarillo limón constituyen colores distintivos y enfáticos; el azul viridiano y el rosa burdeos son sinónimo de elegancia informal; y para los que quieren una opción más versátil, ofrecemos el clásico negro carbón. Consideramos el papel que normalmente desempeña cada color, además del equilibrio de su paleta en conjunto. Los reproductores Walkman® ya se encuentran disponibles también en los mismos colores, para que además puedas escuchar en armonía visual.

Lo que sea
para lograr colores atractivos

Aoyagi, diseñador

Para ofrecer cuatro modelos de auriculares y reproductores Walkman® en el mismo color, debemos coordinar unas 30 piezas y materiales diferentes. Si lo multiplicamos por las cinco opciones de color, la cifra asciende a casi 150. La combinación de los colores requirió un gran esfuerzo, especialmente porque hay diferentes fábricas implicadas, pero finalmente nuestro tesón logró que los productos hablasen por sí mismos mediante su elegancia y evocativos colores. Las especificaciones y características técnicas siempre serán fundamentales; sin embargo, por qué no elegir productos de audio como eliges otras prendas de tu vestuario, por lo llamativo del color.

Comunicación fiel a la visión del diseño

Imágenes expresivas y fotografías de productos llenan las páginas de los libros internos de elementos claves que ayudan a garantizar que lo que imaginaron los diseñadores se transmita en una gama de comunicaciones. Los libros nos mantienen en la misma página y son un importante registro compartido de lo que podemos sentir y no cuantificar.

El impacto de estos evocativos colores es evidente desde el momento en que abres la caja. Como parte de la experiencia global del producto, el color de la caja coincide con el de los auriculares.

El estilo es coherente para todos los modelos. Hemos diseñado un grupo de productos, en lugar de destacar un único producto en particular. El diseño de comunicación bien pensado también se hace patente en el nombre de la serie h.ear, en lugar del uso de números de modelo comunes.

Promoción intensa que capta la individualidad

Kitahara, director de arte

Lo que diferencia la serie h.ear de la mayoría de los auriculares de Sony es lo evocador de su diseño. La calidad de sonido solo era el comienzo. También, valoramos mantener el estilo mientras se escucha. Por esta razón, en el diseño de la comunicación destacamos la moda y la individualidad, y no las características y el rendimiento del producto que generalmente son el punto principal. Es fácil sentirse identificado con las escenas realistas que buscamos e imaginarse que se mantiene fiel a su propio sentido del estilo.

Sé fiel a tu propio estilo gracias a los auriculares h.ear High-Resolution. Nuevos clásicos de Sony que entregan una mejor experiencia de audio cotidiana a una audiencia más amplia.