Saltar al contenido

Entrevista con Kazuo Hirai

La reinvención de la industria musical con High-Resolution Audio

Si estás al día con lo más reciente de la industria de la música, entonces sabrás que la expresión que está en boca de todos es "audio High-Resolution". ¿De qué se trata? ¿Puedes realmente identificar la diferencia? Y, ¿vale la pena la inversión?

El audio High-Resolution, conocido por sus especificaciones técnicas de 192 kHz y 24 bits, contiene alrededor de siete veces más datos que lo que contiene un CD. En otras palabras, el audio High-Resolution te permite detectar todos los detalles, todas las texturas y todos los matices que normalmente se sacrifican cuando se escucha en formato MP3.

Entonces, ¿está el mundo listo para despertar y conocer las ventajas del audio con calidad superior?

El CEO de Sony, Kazuo Hirai, cree que los amantes de la música merecen escucharla de la misma manera que se escucha en un estudio: calidad de audio más pura y forma más auténtica. Esta es su opinión sobre por qué High-Resolution Audio será todo un éxito en la industria musical.

P: ¿Por qué el audio High-Resolution es tan importante para Sony, y cómo puedes ver el impacto que tiene en la industria de la música?

Hirai: Siempre he considerado a la música como una forma de arte y creo que debería disfrutarse como tal. Hay mucho de sangre, sudor y lágrimas en la producción de una grabación. ¿Por qué no le daríamos a los fanáticos de la música la oportunidad de escuchar sus grabaciones favoritas tal como lo quería el artista?

Realmente creo que el audio High-Resolution va a revitalizar la industria de la música y permitirá a los usuarios interactuar con la música como nunca antes. Ese es el futuro.

P: ¿Qué tipo de equipos de audio High-Resolution ofrece Sony?

Hirai: Ofrecemos una amplia variedad de productos de audio High-Resolution, desde sistemas de Home Theatre de alta gama para amantes del audio expertos hasta modelos más asequibles para usuarios básicos. Como sabemos que la portabilidad y la comodidad son importantes para los amantes de la música, lo hemos convertido en una prioridad para ofrecer productos High-Resolution que puedan utilizar mientras se mueven. Nuestros productos móviles incluyen desde nuestro reproductor de música digital Walkman High-Resolution de 64 GB hasta nuestro smartphone Xperia, todos compatibles con audio High-Resolution.

P: ¿Por qué las generaciones más jóvenes deberían interesarse en el audio High-Resolution?

Hirai: No hay nada como experimentar audio High-Resolution por primera vez. Es la única manera de experimentar en carne y hueso la verdadera emoción de una canción. Quiero que la generación más joven pueda experimentar ese factor "guau". Quiero que puedan ponerse sus auriculares y sentirse como si estuviesen escuchando su propio concierto personal en vivo, esa conexión que sientes con tu artista favorito en un concierto en vivo. Podrás experimentar la misma profunda conexión emocional desde la comodidad de tu hogar. Una vez que escuches audio High-Resolution, nunca podrás volver a la calidad de sonido estándar. No hay comparación.

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y los audiófilos.