Saltar al contenido

Smartphone vs. Walkman alta res.

Tres motivos para tener un reproductor de música portátil dedicado

Dependemos de nuestros smartphones para todo. Nuestros teléfonos nos permiten estar conectados con los demás, configurar recordatorios para nuestra siguiente cita al dentista, tomar fotos asombrosas y editarlas como profesionales, jugar, monitorear nuestro nivel de actividad física, realizar la compra de la semana que viene, no perdernos y escuchar nuestra música favorita.  

Puesto que el smartphone es un dispositivo todo en uno, parece lógico que nuestros teléfonos hayan empezado a sustituir gradualmente a los planificadores personales, los dispositivos GPS y otros artículos de mano. Si te encanta la música, no hay nada que pueda sustituir a un buen reproductor de música portátil (y nos referimos a reproductores de audio de calidad como el Walkman de alta resolución de Sony, no a tu antiguo reproductor de mp3).

La generación actual de reproductores de música portátiles de alta resolución deja fuera de juego las capacidades de audio de tu smartphone. No hay duda de que es muy cómodo llevar un smartphone capaz de hacerlo todo, pero entonces no disfrutas de la calidad de sonido superior que puede ofrecer un reproductor de música dedicado. Además, utilizar el teléfono como reproductor de música tiene otros inconvenientes.

Scientific American informó que las dos principales quejas de las personas sobre sus teléfonos son la duración de la batería limitada y la capacidad de almacenamiento. Noticia de última hora: tu colección de música es una enorme consumidora de almacenamiento. Y si dispones de aplicaciones de transmisión de música como Spotify o Pandora, también pueden afectar bastante a la duración de la batería y el almacenamiento de tu teléfono. Según un informe de AVG Technologies, la aplicación Spotify Music es el cuarto mayor culpable de agotar la batería y consumir el almacenamiento de tu smartphone. 

Por qué elegir un reproductor de música portátil de alta resolución

Si te consideras un ávido amante de la música, estos son los tres motivos por los que deberías invertir en un reproductor de música dedicado, como un Walkman de alta resolución, en lugar de escuchar música en tu smartphone. 

1. Mejor calidad de sonido

La mayoría de smartphones no están preparados para ofrecer sonido de alta fidelidad. Pero con el reproductor de música portátil adecuado, no tendrás que sacrificar la calidad de sonido. De hecho, en el mercado hay varios reproductores de música Hi-Fi capaces de reproducir pistas de audio High-Resolution con todo lujo de detalles.

2. Más capacidad de almacenamiento

No hay nada más frustrante que recibir la notificación que indica que el almacenamiento del teléfono está casi lleno. Y si tienes montones de aplicaciones, películas y fotos en el teléfono, además de una enorme biblioteca de música, el espacio de almacenamiento será un problema. Ten en cuenta que cada mp3 de tu biblioteca de música ocupa más de 3 MB de espacio en el teléfono, incluso más si son archivos de audio High-Resolution. Con un reproductor de música dedicado, tendrás mucho más espacio disponible y podrás llevar toda tu biblioteca de música a cualquier parte. 

3. Ahorra duración de la batería de tu teléfono 

Si tu teléfono se apaga cuando estás fuera de casa, te quedas sin opciones. El fracaso de un dispositivo te deja tirado sin teléfono ni reproductor de música. Pero si tienes un reproductor de música independiente con su propia batería incorporada, no tendrás que enfrentarse a este estresante escenario. Con un reproductor de música portátil de alta resolución, escuchar música durante horas nunca será un problema. 

Ahora que hemos hablado de todos los motivos por los que deberías tener un dispositivo de música dedicado, ¿qué buenos reproductores de música portátiles pueden cumplir tus expectativas? 

Los mejores reproductores de música portátiles de alta resolución 

Para amantes de la música que buscan sencillez: 

Walkman® serie NWZ-A 

El nuevo Walkman serie NWZ-A es el reproductor de audio High-Resolution más pequeño y ligero que ofrece Sony. Su tamaño compacto lo convierte en el compañero perfecto para cualquier ocasión, tanto para ir al trabajo como para hacer ejercicio en el gimnasio. También puede mejorar la calidad de sonido de tu biblioteca de música gracias a la tecnología DSEE HX™, deleitando tus oídos con una riqueza y fidelidad que igualan la grabación original.

¿Vas a hacer un largo viaje? No olvides que puedes disfrutar de aproximadamente 30 horas de reproducción con la duradera batería. Si buscas algo portátil, sencillo y fácil de usar, esta es tu elección.  

Para audiófilos entregados: 

Walkman NW-ZX2 de alta resolución

Si tu prioridad es una calidad de sonido fantástica, con el Walkman NW-ZX2 de alta resolución no te equivocarás. Su amplificador totalmente digital S-Master HX™ reduce las posibles distorsiones, para garantizar siempre la calidad de sonido más pura. El nuevo Walkman NW-ZX2 cuenta también con tecnología DSEE HX™, que restaura los datos perdidos de mp3 y otros archivos de música comprimida, para recuperar la experiencia completa de la grabación original, ya sea que escuches a Beethoven o a Skrillex. ¿Tienes problemas de almacenamiento? Con este dispositivo no. El Walkman NW-ZX2 tiene 128 GB de memoria incorporada (además de 128 GB más), lo que es música para los oídos de un audiófilo. Si tienes una biblioteca de música enorme, este dispositivo puede con ella. También ofrece reproducción de alta calidad de contenido PCM (Modulación por impulsos codificados) convertido (DSD 64/DSD 128) con la misma calidez que la grabación DSD (Direct Stream Digital) original. Los audiófilos que se toman su experiencia de audio en serio querrán contar con este reproductor de música de alto nivel.  

Smartphone con audio High-Resolution

Contar con un reproductor de música de alta resolución dedicado como el Walkman serie NWZ-A o el Walkman NW-ZX2 de alta resolución es la mejor solución para disfrutar de la mayor calidad de sonido mientras ahorras batería y capacidad de almacenamiento de tu teléfono. Sin embargo, si prefieres seguir usando tu teléfono como un dispositivo todo en uno, deberías hacerte con un smartphone que pueda satisfacer todas tus necesidades de audio.

Sony ofrece smartphones compatibles con reproducción de archivos de audio High-Resolution. El Sony Xperia™ Z5 cuenta con tecnología DSEE HX™ que mejora los archivos de audio comprimidos y de baja resolución a una calidad cercana a la alta resolución. Además, la función noise cancelling digital integrada reduce hasta un 98% el ruido exterior. Y si buscas la mejor calidad de sonido disponible a través de Bluetooth®, estás de suerte, ya que el Z5 incluye LDAC™, una nueva tecnología de audio de Sony que te permite disfrutar de audio inalámbrico de alta calidad a través de Bluetooth. LDAC ofrece una experiencia de audio inalámbrico mejorada para toda tu música.

Tanto si decides invertir en un reproductor de música portátil dedicado como un Walkman® de alta resolución, como si decides cambiar tu smartphone por uno compatible con audio High-Resolution, puedes estar seguro de que la experiencia musical te dejará mucho más satisfecho. 

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y los audiófilos.