Saltar al contenido

Sony Walkman®

Cómo revolucionó la forma que tenemos de escuchar música mientras nos desplazamos

Desde el comienzo, Sony ha estado profundamente relacionado con el sonido. De hecho, su nombre está basado en el concepto de sonido: Sony es una mezcla entre la palabra latina "sonus" (de la que deriva "sonido" y "sónico") y "sonny", que denota que la empresa es joven y llena de energía.

Sony también posee un espíritu innovador y siempre ha pensado en el futuro a la hora de diseñar productos para audiófilos y amantes de la música. El cofundador de Sony, Masaru Ibuka, adoptó este espíritu innovador cuando afirmó que, "La creatividad surge cuando buscamos lo inesperado y no consideramos nuestra propia experiencia".

Fiel a su compromiso con la calidad de sonido y el avance de la tecnología, Sony fue el primero de la industria en lograr muchos hitos importantes de ingeniería de audio.

Cuando el primer Walkman® llegó a las tiendas, algunos se mostraron escépticos, ya que era diferente y poco familiar. La tecnología en sí no era nueva, pero la idea de un reproductor de música portátil sin una función de grabación era desconocida. Sin embargo, no tardó mucho en que los entusiastas de la música reconocieran el ingenio del Sony Walkman®, que finalmente revolucionaría la industria del audio y la manera en la que las personas escuchan música mientras se desplazan.

Desde el Walkman® TPS-L2 al Walkman® High-Resolution más reciente, estos son solo algunos de los éxitos de Sony:

1979: Sony vende su primer Walkman®

El primer Walkman® estéreo personal, el TPS-L2, fue un gran éxito, a pesar de los detractores que afirmaban que sin una función de grabación, nunca tendría éxito.

Este reproductor de música portátil cambió el estilo de vida de muchas personas que ahora podían escuchar música dondequiera que estuvieran.

El cuerpo del dispositivo era azul metálico para simular los pantalones de mezclilla azules de moda, lo que marcó el cambio de los diseños de los productos de Sony a uno más casual y elegante.

1984: El primer reproductor portátil de CD de Sony

El Walkman® D-50, el primer reproductor de CD portátil del mundo, era del tamaño aproximado de cuatro cajas de CD.

Este dispositivo de tamaño compacto fue fundamental para acelerar la popularidad del CD. El Walkman® D-50 se podía utilizar hasta 5 horas con seis baterías alcalinas de tamaño C.

1992: Sony inventa el primer Walkman® MD

Sony creó el primer MiniDisc Walkman® MZ-1 del mundo, con grabación, reproducción, teclado numérico y tecnología antisaltos.

Este dispositivo podía grabar hasta 74 minutos y aquellas grabaciones se podían dividir, combinar, eliminar y nombrar (todas ellas nuevas experiencias en la grabación de cintas).

2001: El estándar de transferencia de alta velocidad de Sony

El Walkman® MZ-N1 fue el primer producto en cumplir el estándar NetMD para transferencia a alta velocidad de datos de música desde PC a Walkman®. Además, cabe destacar que este dispositivo era capaz de reproducir 110 horas continuas

2013: Los primeros productos de High-Resolution Audio

Sony fue una de las primeras empresas en lanzar una línea completa de High-Resolution Audio, incluida la serie Walkman® ZX1, que permite reproducir una fuente de High-Resolution Audio desarrollada mediante la integración de conocimiento y tecnología acumulados durante los años.

Además, Sony se asoció con Universal Music Group, Warner Music Group y, por supuesto, Sony Music Entertainment, para garantizar más lanzamientos de High-Resolution. Poco después, Sony lanzó el Walkman® ZX2, lo que proporcionó la experiencia de música premium mientras te desplazas.

Sony sigue siendo el líder de la manada cuando se trata de High-Resolution Audio. Su CEO, Kazuo Hirai, declaró que, "Vemos High-Resolution Audio como una manera de revitalizar la industria musical, ya que crea un mejor compromiso con la música y los clientes. Lo vemos como el futuro de nuestro negocio musical". Sony sigue mezclando la tecnología clásica con las tendencias más recientes en audio puro para crear productos como el NW-ZX2BLK, que posicionan a la empresa como líder de la industria del audio.

Obtén más información sobre las funcionalidades de High-Resolution del NW-ZX2BLK de 128 GB.

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y los audiófilos.