CÁMARA FX3 CINEMA LINE FULL-FRAME

Especificaciones y características completas

ILME-FX3

General

TIPO DE CÁMARA
Cámara de lente intercambiable
MONTAJE DE OBJETIVOS
Montura E

Tamaño y peso

PESO (SOLO UNIDAD PRINCIPAL) (aprox.)
715 g (con la batería y la tarjeta de memoria incluidas), 640 g (solo el cuerpo)
PESO (CON LOS ACCESORIOS INCLUIDOS) (aprox.)
1015 kg (2 lb 3,8 oz) (con asa XLR, batería, tarjeta SD)
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.) (CON LOS ACCESORIOS SUMINISTRADOS) (aprox.)
1015 kg (2 lb 3,8 oz) (con asa XLR, batería, tarjeta SD)
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.) (CUERPO SIN PROTUBERANCIAS) (aprox.)
129,7 mm x 77,8 mm x 84,5 mm (cuerpo sin protuberancias)

Power

CONSUMO DE ENERGÍA
[Película] aprox. 7,3 W (con lente FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS acoplada), [Fotografía] aprox. 3,4 W (con lente FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS acoplada)
DURACIÓN DE LA BATERÍA
Aprox. 95 min (grabación real, estándar CIPA) , aprox. 135 min (grabación continua, estándar CIPA), aprox. 580 disparos (fotografías, estándar CIPA)

Funcionamiento

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO
De 0 °C a 40 °C
TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO
De -20 °C a +55 °C

Formato de grabación (video)

XAVC HS
[XAVC HS 4K] XAVC HS 4K 59,94p/50p 200 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 150 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p/23,98p 100 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 75 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 45 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 23,98p 100 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 23,98p 50 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 23,98p 50 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 23,98p 30 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 119,88p/100p 280 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 119,88p/100p 200 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265
XAVC S
[XAVC S 4K] XAVC S 4K 59,94p/50p 200 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 59,94p/50p 150 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p 140 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 23,98p 100 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p/23,98p 100 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p/23,98p 60 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 119,88p/100p 280 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 119,88p/100p 200 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, [XAVC S HD] XAVC S HD 59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p 50 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S HD 59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p 50 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S HD 59,94p/50p 25 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC HD 29,97p/25p 16 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S HD 119,88p/100p 100 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S HD 119,88p/100p 60 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264,
XAVC S-I
[XAVC S-I 4K] XAVC S-I 4K 59,94p 600 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I 4K 50p 500 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I 4K 29,97p 300 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I 4K 25p 250 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I 4K 23,98p 240 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, [XAVC S-I HD] XAVC S-I HD 59,94p 222 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I HD 50p 185 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I HD 29,97p 111 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I HD 25p 93 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I HD 23,98p 89 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264,

Formato de grabación (audio)

FORMATO DE GRABACIÓN (AUDIO)
LPCM 2 canales (48 kHz 16 bits), LPCM 2 canales (48 kHz 24 bits), LPCM 4 canales (48 kHz 24 bits), MPEG-4 AAC-LC 2 canales

Frecuencia de imagen de grabación

XAVC HS
[XAVC HS 4K] 3840 x 2160/119,88p, 100p, 59,94p, 50p, 23,98p
XAVC S
[XAVC S 4K] 3840 x 2160/119,88p, 100p, 59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p, [XAVC S-I HD] 1920 x 1080/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p
XAVC S-I
[XAVC S-I 4K] 3840 x 2160/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p, [XAVC S-I HD] 1920 x 1080/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p,

Tiempo de grabación/reproducción

XAVC HS
[XAVC HS 4K] 59,94p/50p 200 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 85 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 40 minutos, 59,94p/50p 150 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 110 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 55 minutos, 59,94p/50p 100 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 170 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 80 minutos, 59,94p/50p 75 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 220 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 100 minutos, 59,94p/50p 45 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 340 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 160 minutos
XAVC S
[XAVC S 4K] 59,94p/50p 200 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 85 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 40 minutos, 59,94p/50p 150 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 110 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 55 minutos, [XAVC S HD] 59,94p/50p 50M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 310 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 150 minutos, 59,94p/50p 25 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 550 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 390 minutos
XAVC S-I
[XAVC S-I 4K] XAVC S-I 4K 59,94p/50p. Cuando se utiliza CEA-G160T (160 GB) aprox. 25 minutos. Cuando se utiliza CEA-G80T (80 GB) aprox. 10 minutos, [XAVC S-I HD] 59,94p/50p. Cuando se utiliza CEA-G160T (160 GB) aprox. 75 minutos. Cuando se utiliza CEA-G80T (80 GB) aprox. 35 minutos
AUDIO DE PROXY
Proxy XAVC: AAC-LC, 128 kbps, 2 canales
VÍDEO PROXY
1280 x 720 (aprox. 6 Mbps), 1920 x 1080 (aprox. 9 Mbps), 1920 x 1080 (aprox. 16 Mbps)

Salida RAW

Salida RAW
HDMI: 4264 x 2408 (59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p), 16 bits

Otra función de video

FUNCIONES DE VIDEO
Visualización del nivel de sonido, Nivel de grabación de sonido, Código de tiempo/bit de usuario, Look creativo, Asistencia para la visualización gamma, Selector de PAL/NTSC

Sección de cámara

TIPO DE SENSOR
Full-frame de 35 mm (35,6 x 23,8 mm), sensor Exmor R CMOS
Píxeles
Aprox. 10,2 megapíxeles (efectivos) para películas, aprox. 12,1 megapíxeles (efectivos) para fotografías, aprox. 12,9 megapíxeles (total)
SENSIBILIDAD
[Película] Equivalencia con ISO 80-102400 (los números ISO hasta ISO 409600 pueden establecerse como rango ISO ampliado), AUTOMÁTICO (ISO 80-12.800, se puede seleccionar el límite inferior y superior), [Fotografía] ISO 80-102400 (los números ISO desde ISO 40 hasta ISO 409600 pueden establecerse como rango ISO ampliado), AUTOMÁTICO (ISO 80-12.800, se puede seleccionar el límite inferior y superior)
VELOCIDAD DE OBTURACIÓN
Película: 1/8000 a 1/4 (1/3 pasos) hasta 1/60 en el modo automático (hasta 1/30 en el modo de obturador lento automático) Fotografía: 1/8000 a 30 s, Bombilla

Cámara lenta y rápida

XAVC HS
XAVC HS 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps
XAVC S
XAVC S 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, XAVC S HD: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, 240 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, 200 fps
XAVC S-I
XAVC S-I 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, XAVC S-I HD: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, 240 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, 200 fps

Balance de blancos

MODOS DE BALANCE DE BLANCOS
Automático/Luz diurna/Sombra/Nublado/Incandescente/Fluorescente/Flash/Bajo el agua/Temperatura de color (2,500 a 9,900 K) y filtro de color/Personalizado

Gamma

CURVA GAMMA
Desactivado/PP1-PP11, Parámetros: Nivel de negro, Gamma (videos, fotos, S-Cinetone, Cine1-4, ITU709, ITU709 [800 %], S-Log2, S-Log3, HLG, HLG1-3), Gamma de negro, Knee, Modo de color, Saturación, Fase de color, Profundidad de color, Detalle, Copia, Restablecimiento

Latitud

LATITUD
Más de 15 pasos (S-Log3)

Sistema de enfoque

Tipo de cámara
Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases/enfoque con detección de contraste)
PUNTO DE ENFOQUE
[Película] 627 puntos, [Fotografía] full-frame de 35 mm: 759 puntos (enfoque automático con detección de fases)
RANGO DE SENSIBILIDAD
EV-6 a EV20 (equivalente a ISO 100 con un lente F2,0 acoplado)
MODO DE ENFOQUE
[Película] AF-C, MF, [Fotografía] AF-A (AF automático), AF-S (Enfoque automático de captura sencilla), AF-C (Enfoque automático continuo), DMF (Enfoque manual directo), enfoque manual
ÁREA DE ENFOQUE
[Película] Panorámica/Zona/Centro/Puntual flexible/Puntual flexible expandido, [Fotografía] Panorámica/Zona/Centro/Puntual flexible/Puntual flexible expandido/Seguimiento
OTRAS FUNCIONES DE ENFOQUE
Enfoque automático Eye ([Película] Humano [selección en ojo derecho/izquierdo]), ([Fotografía] Humano [selección en ojo derecho/izquierdo]/Animal), Detección facial (Prioridad facial en enfoque automático, Prioridad facial en medición múltiple, Prioridad de registro Facial), [Película] Sensibilidad de desplazamiento del sujeto de enfoque automático, [Película] Velocidad de transición de enfoque automático, [Fotografía] Ampliador de enfoque (full-frame de 35 mm: 2,1x/4,1x, APS-C: 1,5x/3x)

Control de exposición

SENSIBILIDAD DE MEDICIÓN
EV -3 a EV 20 (equivalente a ISO 100 con lente F2.0 acoplada)
MODOS DE EXPOSICIÓN
[Película] Enfoque automático programado (P)/Prioridad de apertura (A)/Prioridad de velocidad de obturación (S)/Manual (M)/Modo de exposición flexible, [Fotografías] AUTOMÁTICO (iAuto), P, A, S, M  

Grabación (fotografías)

FORMATO DE GRABACIÓN
JPEG (DCF versión 2.0, Exif ver. 2.32, compatible con MPF Baseline), HEIF (compatible con MPEG-A MIAF), RAW (compatible con formato ARW 4.0 de Sony)
TAMAÑO DE IMAGEN
Tamaño de imagen [3:2] full-frame de 35 mm: L: 12 M, M: 5,1 M, S: 3 M, APS-C L: 5,1 M, M: 3 M, S: 1,3 M, tamaño de la imagen [4:3] full-frame de 35 mm: L: 11 M, M: 4,6 M, S: 2,7 M, APS-C L: 4,6 M, M: 2,7 M, S: 1,1 M tamaño de imagen, [16:9] full-frame de 35 mm: L: 10 M, M: 4,3 M, S: 2,6 M, APS-C L: 4,3 M, M: 2,6 M, S: 1,1 M, tamaño de la imagen [1:1] full-frame de 35 mm: L: 8 M, M: 3,4 M, S: 2 M, APS-C L: 3,4 M, M: 2 M, S: 0,8 M

Reproducción

FUNCIONES DE REPRODUCCIÓN
Vista de índice, Selección de la carpeta (Fecha/Fotografía/Película), Captura de fotos, Monitoreo de audio de 4 canales, Revisión automática (fotografías), Orientación de la imagen (fotografías), Proteger (fotografías), Clasificación (fotografías), Visualización agrupada (fotografías)

Interfaz compatible

ENTRADA DE AUDIO
Miniconector estéreo de 3,5 mm, asa XLR: [ENTRADA1][ENTRADA2] Tipo XLR/TRS de 3 patillas (hembra) (2), selección de línea/micrófono/micrófono de +48 V, referencia de micrófono de -40 a -60 dBu / [ENTRADA3]; miniconector estéreo de 3,5 mm
USB
USB Type C (1, compatible con SuperSpeed USB de 5 Gbps [USB 3.2]), multi/micro USB (1)
SALIDA DE AURICULARES
Sí (miniconector estéreo de 3,5 mm)
SALIDA DE ALTAVOZ
Integrado, monoaural
SALIDA HDMI®
Conector HDMI (tipo A), YCbCr 4:2:2 de 10 bits/RGB de 8 bits
ZAPATA DE INTERFAZ MÚLTIPLE
Con interfaz de audio digital
Bluetooth®
Versión estándar 5.0 de Bluetooth® (banda de 2,4 GHz)

Supervisión

LCD
Tipo de 7,5 cm (tipo 3,0), aprox. 1,44 millones de puntos, ángulo de apertura: aprox. 176 grados, Ángulo de rotación: aprox. 270 grados

Micrófono incorporado

MICRÓFONO INTEGRADO
Estéreo integrado

Soporte

TIPO DE SOPORTE
Tarjeta CFexpress Tipo A/SD (2), Grabación simultánea, Ordenar, Cambio multimedia automático, Copia

Sistema de archivos

SISTEMA DE ARCHIVOS
FAT12, 16, 32, exFAT

Zoom

FUNCIÓN DE ZOOM
Rotación del anillo de zoom, zoom de imagen nítida ([Película] aprox. 1,5x [4K], aprox. 2x [HD] [Fotografía] aprox. 2x), zoom digital ([Película] full-frame de 35 mm: aprox. 4x, APS-C: aprox. 4x, [Fotografía] full-frame de 35 mm: L: aprox. 4x, M: aprox. 6,1x, S: aprox. 8x, APS-C: L: aprox. 4x, M:aprox. 5,2x, S: aprox. 8x), zoom inteligente ([Fotografía] full-frame de 35 mm: M: aprox. 1,5x, S: aprox. 2x, APS-C: M: aprox. 1,3x, S: aprox. 2x)

Función de fotografía

OBTURADOR
Obturador mecánico/Obturador electrónico
MODO MANUAL
Captura única, Captura continua (Hi+/Hi/Mid/Lo seleccionable), Temporizador automático, Temporizador automático (continuo), Bracketing: Simple, Bracketing: Continuo, Bracketing de Balance de blancos, Bracketing DRO
VELOCIDAD DE CAPTURA CONTINUA
Hi+: 10 fps, Alto: 8 fps, Medio: 6 fps, Bajo: 3 fps
REDUCCIÓN DE RUIDO
Exposición prolongada con reducción de ruido: activado/desactivado, disponible a velocidades de obturación mayores de 1 segundo, Noise Cancelling de ISO alto: selección entre normal/bajo/desactivado
CONTROL DE FLASH
Sistema de flash Sony α compatible con zapata de interfaz múltiple, adapta el adaptador de zapata para el flash compatible con el zapata accesorio con bloqueo automático, velocidad de sincronización con el flash de 1/250 segundos.
OTRAS FUNCIONES DE FOTOGRAFÍA
Obturador con cortina frontal electrónica, captura silenciosa, captura antiparpadeo

Estabilización de imagen

Tipo de cámara
Mecanismo de cambio de sensor de imagen con compensación de 5 ejes (la compensación depende de las especificaciones de la lente)
MODO
[Película] Activa/Estándar/Desactivada, [Fotografía] Activada/Desactivada
EFECTO DE COMPENSACIÓN (FOTOGRAFÍAS)
5,5 pasos (según el estándar CIPA. Movimiento de balanceo o inclinación únicamente. Con la lente Planar T* FE 50 mm F1.4 ZA montada. Exposición prolongada con reducción de ruido desactivada).

Función personalizada

FUNCIÓN PERSONALIZADA
Configuración de teclas personalizada, Mi menú, Configuración de Mi dial, Ajuste del nombre de la captura

Compensación de la lente

COMPENSACIÓN DE LA LENTE
Sombras periféricas; Distorsión cromática; Distorsión

Wi-Fi/NFC

FORMATO COMPATIBLE
IEEE 802.11a/b/g/n/ac
BANDA DE FRECUENCIA
Banda de 2,4 GHz/banda de 5 GHz
SEGURIDAD
WEP/WPA-PSK/WPA2-PSK
NFC
Compatible con etiqueta NFC Forum tipo 3

Transferencia FTP

Transferencia FTP
WLAN (USB-LAN), USB anclado, Wi-Fi

Accesorios suministrados

ACCESORIOS SUMINISTRADOS
Batería recargable NP-FZ100, Cable de alimentación, Cable USB-A a USB-C (USB 3.2), Cargador de batería BC-QZ1, Kit de zapata accesorio, Tapa de zapata accesorio, Tapa de zapata de la asa, Tapa para el cuerpo, Unidad de asa XLR

Características

Imagen del sensor full-frame Exmor R CMOS

Sensor de imagen con velocidad de lectura ultrarrápida

El sensor Exmor R™ CMOS full-frame retroiluminado cuenta con una velocidad de lectura de datos ultrarrápida, además de una alta sensibilidad y un amplio rango dinámico. Una avanzada matriz de filtro de color mejora la precisión de la reproducción del color, mientras que el enfoque automático con detección de fases en plano focal permite una estabilidad sólida del enfoque automático y una precisión excelente. Todo ello contribuye a una calidad de imagen asombrosa.

Imagen del motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR

Motor de procesamiento de imágenes de alto rendimiento 

El motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR™ se diseñó para ofrecer una alta velocidad, lo que minimiza la latencia, a la vez que se proporcionan impresionantes capacidades de procesamiento en tiempo real. El motor realiza el procesamiento en tiempo real de los ajustes de enfoque automático, reconocimiento de imágenes y calidad de imagen, además de gestionar la transferencia de datos, la interfaz de usuario y otras operaciones de la cámara. 

Imagen de ejemplo

Alta sensibilidad, amplio rango dinámico 

El sensor full-frame permite alta sensibilidad con poco ruido en todo el rango de la cámara mediante la optimización de la salida del sensor. Captura movimientos nítidos incluso en condiciones de poca luz con un impresionante rango ISO ampliado de hasta 409600. Tiene un rango dinámico extendido de más de 15 pasos, sin luces quemadas. En conjunto, la alta sensibilidad de la cámara y el amplio rango dinámico aumentan tu flexibilidad en la posproducción. 

Imagen de ejemplo

Grabación 4K a alta frecuencia de imagen de 120 fps

Puedes grabar en 4K (QFHD) full-frame de hasta 120 fps con enfoque automático gracias a las capacidades de lectura de alta velocidad del sensor de imagen y el potente procesador BIONZ XR. Incluso a altas frecuencias de imagen, es posible capturar imágenes 4K (QFHD) mediante la lectura de píxeles completa sin agrupamiento, para una cámara lenta clara en posproducción (hasta 5 veces más lenta que en tiempo real). El enfoque automático de alta precisión permite conseguir incluso un atractivo bokeh full-frame durante la grabación en cámara lenta.

Imagen de ejemplo

Aclamado color cinematográfico con S-Cinemetone™

El aclamado look S-Cinetone de Sony, heredado de la FX9, permite obtener un color de cine directamente en la cámara. La optimización de S-Cinetone ofrece tonos de piel y colores de rango medio naturales, con suaves transiciones de brillo para una impresionante representación de los sujetos incluso sin gradación durante la posproducción. [1] Estándar (Perfil de imagen DESACTIVADO) [2] S-Cinetone (Perfil de imagen 11)

Imágenes de las estructuras de archivos para All-intra, Long GOP y Grupo de imágenes

Grabación interna All-Intra

Además de admitir la compresión inter-frame Long-GOP, es compatible con la grabación intra-frame (All-Intra) interna. La grabación XAVC S-I comprime cada fotograma de forma independiente a una alta tasa de bits, hasta 600 Mbps, por lo que es ideal para capturar movimientos complejos, y permite una flexibilidad y un rendimiento de reproducción máximos durante la posproducción. [1] All-Intra (All-I) [2] Long GOP [3] Grupo de imágenes

Imagen de una persona realizando un salto alto en motocicleta

Códec HEVC con alta eficiencia de compresión

La grabación en formato XAVC HS, si se utiliza el códec MPEG-H HEVC/H.265, prácticamente duplica la eficiencia de compresión. En comparación con el formato 4K XAVC S normal, XAVC HS permite video de 10 bits detallado con muestreo del color 4:2:2 a frecuencias de datos comparables o inferiores, por lo que ofrece una mejor calidad de imagen, así como tamaños de archivo manejables

Salida de datos RAW de 16 bits

Para facilitar una calidad de la imagen mejorada y una edición más flexible y eficiente en posproducción, la FX3 admite salida de datos RAW de 16 bits a un grabador externo a través del terminal HDMI tipo A. La salida de video RAW proporciona datos del sensor de imagen full-frame con una resolución 4264 x 2408 [16:9], para ajustarse a los flujos de trabajo 4K (QFHD) o DCI-4K, con una selección de frecuencias de imagen (59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p).

Imagen de un barco en un río en el cual se muestra el lado izquierdo de la imagen antes de la gradación

S-Log2 y S-Log3 con compatibilidad con 4:2:2 de 10 bits

Están disponibles las curvas gamma S-Log2 y S-Log3. Esta última proporciona mejores gradaciones en el rango de sombras a tonos medios (18 % de gris), lo que permite un rango dinámico de hasta 15 pasos o más. Para equiparar la cámara con otras cámaras Cinema Line con capacidad S-Log3, hay tres ajustes de gama de colores disponibles (S-Gamut, S-Gamt3 y S-Gamut3.Cine), lo que ofrece flexibilidad y eficiencia creativas durante la posproducción. 

Imagen de una persona escribiendo en una laptop

Grabación de proxy para un flujo de trabajo de edición más eficiente 

Se pueden grabar archivos proxy HD a baja tasa de bits al mismo tiempo con formatos de mayor tasa de bits, como XAVC S-I 4K, y estos archivos proxy más pequeños se pueden usar para edición y vista previa antes de la entrega de la producción final. Esto reduce la carga informática y permite flujos de trabajo más rápidos y eficientes. Los archivos proxy se pueden capturar en XAVC HS (1920 x 1080) de 10 bits o XAVC S (1280 x 720) de 8 bits

Imagen de ejemplo

Amplíe su visión con Look creativo

Los aspectos emulan las herramientas de monitoreo profesional y de posproducción dentro de la cámara. Hay ajustes previos de Look creativo disponibles en la cámara, que se pueden usar tal cual o personalizar con la configuración de parámetros individuales, como los matices, la profundidad del color, el brillo, el contraste y la nitidez. El ajuste preciso de los aspectos preestablecidos se puede realizar según las preferencias del usuario y también puedes registrar tu configuración favorita como un aspecto personalizado.

Algunas imágenes de una colina al atardecer, una tiene gradación por S-log y la otra muestra imágenes HLG en un televisor HDR.

Perfil de imagen HLG de 10 bits

Se puede usar un perfil de imagen HDR con HLG (gamma Log híbrida), junto con el espacio de color BT.2020 de gama amplia, para reproducción HDR (HLG) directa en televisores compatibles. El resultado son imágenes realistas cercanas a lo que ve el ojo humano, con sombras y luces detalladas y menos espacios blancos y negros, todo ello sin necesidad de gradación de color. En particular, las grabaciones de 10 bits reproducen un nivel de gradación y detalles finos para ofrecer un realismo extraordinario.  [1] Gran flexibilidad para ajustar imágenes (requiere gradación de color) [2] Imagen instantánea de alta calidad (no la requiere)

Modo de exposición flexible

El modo de exposición flexible permite que los modos automático y manual de iris, la velocidad de obturación y el ISO se configuren de forma independiente. La función de bloqueo, que se activa cuando se presionan brevemente los botones personalizados correspondientes, bloquea los controles relacionados para evitar que se realicen cambios si el dial o la rueda se mueven de forma accidental. El iris y el ISO que se utilizan con frecuencia se pueden controlar mediante los diales delanteros y traseros de fácil acceso, así como mediante el dial en el panel superior.

Imagen de ejemplo

Enfoque automático híbrido rápido para un enfoque confiable durante la captura de video 

El enfoque automático híbrido rápido combina el enfoque automático con detección de fases en plano focal y el enfoque automático con detección de contraste. Esto genera un seguimiento muy preciso y suave de los sujetos en movimiento rápido, incluso a amplia distancia con una profundidad de campo reducida. Los parámetros de velocidad de transición de enfoque automático y sensibilidad al cambio de sujeto de enfoque automático permiten un control más preciso del enfoque, como demandan los usuarios profesionales.

Imagen de ejemplo

Seguimiento y Enfoque automático Eye en tiempo real rápido, fácil y confiable 

El control de enfoque es rápido e intuitivo, con el fin de garantizar que tengas un control creativo total de la potente tecnología de enfoque automático de la FX3. El Seguimiento en tiempo real es muy útil durante la grabación en solitario mediante el análisis del color, los patrones y la profundidad del sujeto. Cuando se realizan tomas de personas, el Enfoque automático Eye en tiempo real facilita mucho más la filmación, especialmente cuando se trata de tomas realizadas con estabilizadores y donde sea que necesites depender del enfoque automático. 

Imagen en que se toca la pantalla LCD para controlar el enfoque

Control de enfoque táctil rápido y fácil 

El control de enfoque táctil te permite especificar con precisión el punto de enfoque. Para hacerlo, simplemente se debe tocar el monitor LCD. Realizar un enfoque selectivo mediante el funcionamiento táctil es rápido, fácil e intuitivo, lo que garantiza que tengas el control creativo total de la potente tecnología de enfoque automático de la FX3. 

Imagen de la estructura de OpticalSteadyShot

Estabilización de imagen óptica integrada para capturar sin trípode 

Mediante el uso de una unidad de estabilización de alta precisión nueva, sensores de giro y algoritmos de estabilización de imagen optimizados, el Modo Activo Optical SteadyShot™ de la cámara ofrece una compensación de la imagen óptica precisa para obtener excelentes resultados de grabación de video 4K , incluso mientras se camina. Con este nivel de estabilización sin precedentes, es posible hacer capturas solo con la cámara, así como aprovechar el tamaño compacto y la movilidad. [1] Seguimiento de la vibración de la cámara [2] Estándar [3] Activo

Imagen de los conectores XLR en la asa

Entrada digital y adaptador XLR para audio de calidad

La asa de la FX3 incluye dos conectores XLR independientes de tamaño completo (XLR/TRS combinados) para conectar micrófonos profesionales externos a través de una interfaz de audio digital mediante una zapata de interfaz múltiple (MI). Se pueden seleccionar tres formatos de grabación, incluido el de 24 bits y 4 canales. 

Imagen del terminal HDMI tipo A

Opciones de monitoreo y salida HDMI tipo A 

Con un conector HDMI tipo A duradero y versátil, es posible transmitir video simultáneamente al monitor LCD de la cámara, un dispositivo de grabación o monitoreo externo conectado a HDMI.

Imagen del flujo de aire para la refrigeración en el cuerpo de la cámara

Grabación continua en 4K 60p

Para lograr una grabación ininterrumpida 4K 60p, la cámara FX3 presenta una innovadora estructura de disipación del calor, que incluye un exclusivo disipador del calor de aleación de grafito en forma de Σ (sigma) de Sony. Un rediseño interno completo que optimiza el flujo de aire y la ubicación de los disipadores del calor. Cuando es necesario, un ventilador de enfriamiento silencioso proporciona ventilación para la grabación continua a resolución completa, con aislamiento estructural del aire de entrada y salida para mantener una sólida resistencia al polvo y la humedad.

Imagen de las luces REC de la FX3

Lámparas REC y luces durante la grabación de video 

Hay una luz de señalización en la parte delantera y una en la parte trasera, así como un botón REC con iluminación LED en la parte superior que funciona con las luces de señalización. Además, como se muestra un marco rojo en la pantalla del monitor durante la grabación de videos, incluso si la pantalla es difícil de visualizar por los montajes en cardanes o estabilizadores, puedes confirmar inmediatamente el estado de grabación. El funcionamiento de las luces se puede activar o desactivar según cada uso en particular.

Imagen de los botones personalizables en el panel superior de la FX3

Botones personalizables para creadores de películas profesionales

El innovador diseño sin espejo proporciona movilidad y un funcionamiento profesional inigualable. Los controles de uso frecuente se ubican en la superficie superior, y las muchas teclas y menús personalizables proporcionan flujos de trabajo simplificados en terreno. Está diseñada para obtener resultados profesionales, incluso cuando la toma requiere el control con una sola mano o ángulos de captura y manejo de lentes desafiantes.

Imagen de la palanca de zoom

Varias opciones de zoom para personalizar tu expresión

La palanca de zoom situada en la parte superior de la empuñadura permite el funcionamiento de las lentes de zoom potentes. Además, nuestro innovador zoom de imagen nítida proporciona opciones prácticas de ángulo de visión, incluso si no se cuenta con muchos equipos. Las velocidades del zoom también se pueden ajustar para adaptarse a todo, desde el rápido reencuadre de documentales hasta los zoom cinematográficos intencionales.

Imagen de los orificios para tornillos en el panel superior de la FX3

Montaje de accesorios sin armazón 

Los cinco orificios de tornillos de montaje de 1/4-20 UNC permiten la fijación estable de accesorios directamente al cuerpo de la cámara, sin necesidad de utilizar un armazón. También hay tres orificios de montaje adicionales disponibles en la asa XLR incluida. El resultado es un sistema optimizado para lograr una movilidad increíble y realizar tomas manuales. Además, tiene una configuración rápida a fin de realizar producciones en movimiento.

Imagen en que se toca la pantalla LCD para configurar el menú

Menú táctil con navegación basada en flujos de trabajo 

En respuesta a las solicitudes de los fotógrafos y videógrafos profesionales, la estructura de menús se diseñó para hacer que el trabajo de los productores de videos sea más eficiente. Las pestañas de los menús están en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que los grupos de parámetros y los parámetros relacionados con la pestaña seleccionada aparecen a la derecha. Se pueden visualizar hasta tres niveles juntos, lo que hace que la estructura de menús sea más claramente visible. El uso de los menús con respuesta táctil permite un control rápido e intuitivo. 

Imagen del monitor LCD de ángulo variable con apertura horizontal

Colocación flexible de la cámara con un monitor de ángulo variable

La FX3 está equipada con un monitor LCD de ángulo variable que se abre de forma horizontal, que puede girar para lograr encuadres precisos o ángulos interesantes, independientemente de si grabas películas de forma manual o con un estabilizador. La pantalla puede girarse incluso para que el sujeto tenga una vista directa o cuando se capturan impactantes tomas con ángulos bajos. El gran panel táctil LCD tipo 3.0 con aproximadamente 1,44 millones de puntos ofrece una alta visibilidad y claridad. 

Imagen de dos ranuras de soportes

Dos ranuras multimedia compatibles con CFexpress tipo A

Las dos ranuras multimedia de la cámara son compatibles con tarjetas CFexpress tipo A, así como tarjetas SDXC/SDHC compatibles con las clases de velocidad UHS-I y UHS-II. Las tarjetas CFexpress tipo A son el siguiente estándar de almacenamiento compacto con velocidades de escritura y lectura rápidas adecuadas para la grabación de películas 4K a altas tasas de bits. Las ranuras duales permiten tanto la grabación retransmitida como la simultánea. 

Imagen de la estructura con piezas de magnesio

Diseño confiable, duradero y liviano

Para lograr una alta durabilidad y movilidad, el chasis principal de la cámara y las cubiertas superior, frontal y posterior están hechas con una aleación de magnesio ligera y sólida, con el montaje de la lente asegurado con seis tornillos para una colocación estable de lentes pesadas. Un filtro en la parte frontal del sensor de imagen oscila con una frecuencia ultrasónica de 70 000 ciclos por segundo para eliminar el polvo de la superficie del sensor.

Imagen de la estructura con piezas sellantes

Durabilidad confiable y resistencia a las condiciones meteorológicas en situaciones extremas

En respuesta a los comentarios de los profesionales, se aplicó sellado a todas las juntas del cuerpo y alrededor de los compartimientos multimedia y de batería, así como de las cubiertas de los terminales y las juntas del chasis. Se examinaron todas las vías de entrada de polvo y humedad para garantizar un funcionamiento seguro en entornos exigentes. 

Imagen del conector USB Type-C de la FX3

Alimentación para una amplitud profesional

Para las sesiones de captura prolongada, la FX3 es compatible con baterías NP-FZ100 de gran capacidad. La compatibilidad con USB-PD (suministro de alimentación) también permite la carga rápida o la captura continua cuando se conecta a una fuente de alimentación USB Type C® compatible o una batería portátil

Imagen del menú en pantalla de la configuración de red

Comunicaciones de datos para admitir flujos de trabajo in situ

Se admiten conexiones LAN inalámbricas de 5 GHz/2,4 GHz, al igual que las conexiones a redes Ethernet 1000BASE-T a través de un cable adaptador USB a Ethernet conectado al terminal USB Type C® de la cámara, compatible con SuperSpeed USB de 5 Gbps (USB 3.2). La captura remota se puede controlar desde una PC con la aplicación Imaging Edge Desktop™ de Sony o desde un dispositivo móvil con Imaging Edge Mobile™. Transferencia FTP por cable e inalámbrica para archivos de datos, así como capacidades de grabación remota que admiten flujos de trabajo profesionales durante las sesiones. 

Imagen de edición con Catalyst en PC

Metadatos para facilitar la edición con Catalyst

Los programas de software Catalyst Browse y Prepare de Sony son los socios de producción ideales para la FX3. La FX3 registra dos tipos de metadatos complementarios: estabilización de imagen y rotación de la cámara. Estos pueden ser útiles para previsualizar y preparar la edición en el software gratuito Catalyst Browse o en las rentables aplicaciones de escritorio Catalyst Prepare de Sony.