CÁMARA GATEWAY CINEMA LINE COMPACTA FX30

Especificaciones y características completas

2 Modelos
2 Modelos

General

General

Tamaño y peso

Tamaño y peso

Tamaño y peso

Power

Power

Funcionamiento

Funcionamiento

Formato de grabación (video)

Formato de grabación (video)

Formato de grabación (video)

Formato de grabación (audio)

Frecuencia de imagen de grabación

Frecuencia de imagen de grabación

Frecuencia de imagen de grabación

Tiempo de grabación/reproducción

Tiempo de grabación/reproducción

Tiempo de grabación/reproducción

Tiempo de grabación/reproducción

Tiempo de grabación/reproducción

Salida RAW

Otra función de video

Sección de cámara

Sección de cámara

Sección de cámara

Sección de cámara

Cámara lenta y rápida

Cámara lenta y rápida

Cámara lenta y rápida

Balance de blancos

Gamma

Latitud

Sistema de enfoque

Sistema de enfoque

Sistema de enfoque

Sistema de enfoque

Sistema de enfoque

Sistema de enfoque

Control de exposición

Control de exposición

Grabación (fotografías)

Grabación (fotografías)

Reproducción

Interfaz compatible

Interfaz compatible

Interfaz compatible

Interfaz compatible

Interfaz compatible

Interfaz compatible

Interfaz compatible

Interfaz compatible

Soporte

Supervisión

Micrófono incorporado

Sistema de archivos

Zoom

Función de fotografía

Función de fotografía

Función de fotografía

Función de fotografía

Estabilización de imagen

Estabilización de imagen

Estabilización de imagen

Función personalizada

Compensación de la lente

Wi-Fi/NFC

Wi-Fi/NFC

Wi-Fi/NFC

Transferencia FTP

Accesorios suministrados

TIPO DE CÁMARA

MONTAJE DE OBJETIVOS

PESO (SOLO UNIDAD PRINCIPAL) (aprox.)

PESO (CON LOS ACCESORIOS INCLUIDOS) (aprox.)

DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.) (CUERPO SIN PROTUBERANCIAS) (aprox.)

CONSUMO DE ENERGÍA

DURACIÓN DE LA BATERÍA

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO

TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO

XAVC HS

XAVC S

XAVC S-I

FORMATO DE GRABACIÓN (AUDIO)

XAVC HS

XAVC S

XAVC S-I

XAVC HS

XAVC S

XAVC S-I

AUDIO DE PROXY

VÍDEO PROXY

Salida RAW

FUNCIONES DE VIDEO

TIPO DE SENSOR

Píxeles

SENSIBILIDAD

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN

XAVC HS

XAVC S

XAVC S-I

MODOS DE BALANCE DE BLANCOS

CURVA GAMMA

LATITUD

Tipo de cámara

PUNTO DE ENFOQUE

RANGO DE SENSIBILIDAD

MODO DE ENFOQUE

ÁREA DE ENFOQUE

OTRAS FUNCIONES DE ENFOQUE

SENSIBILIDAD DE MEDICIÓN

MODOS DE EXPOSICIÓN

FORMATO DE GRABACIÓN

TAMAÑO DE IMAGEN

FUNCIONES DE REPRODUCCIÓN

ENTRADA TC/SALIDA TC

ENTRADA DE AUDIO

USB

SALIDA DE AURICULARES

SALIDA DE ALTAVOZ

SALIDA HDMI®

ZAPATA DE INTERFAZ MÚLTIPLE

Bluetooth®

TIPO DE SOPORTE

LCD

MICRÓFONO INTEGRADO

SISTEMA DE ARCHIVOS

FUNCIÓN DE ZOOM

OBTURADOR

MODO MANUAL

REDUCCIÓN DE RUIDO

OTRAS FUNCIONES DE FOTOGRAFÍA

Tipo de cámara

MODO

EFECTO DE COMPENSACIÓN (FOTOGRAFÍAS)

FUNCIÓN PERSONALIZADA

COMPENSACIÓN DE LA LENTE

FORMATO COMPATIBLE

BANDA DE FRECUENCIA

SEGURIDAD

Transferencia FTP

ACCESORIOS SUMINISTRADOS

Solo cuerpo
ILME-FX30B
Solo cuerpo 
ILME-FX30B

TIPO DE CÁMARA

  • Cámara de lente intercambiable

MONTAJE DE OBJETIVOS

  • Montura E

PESO (SOLO UNIDAD PRINCIPAL) (aprox.)

  • 646 g (1 lb, 6,8 oz) (con batería y tarjeta de memoria incluidas), 562 g (1 lb, 3,8 oz) (solo el cuerpo)

PESO (CON LOS ACCESORIOS INCLUIDOS) (aprox.)

  • -

DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.) (CUERPO SIN PROTUBERANCIAS) (aprox.)

  • 129,7 mm x 77,8 mm x 84,5 mm (cuerpo sin protuberancias)

CONSUMO DE ENERGÍA

  • [Película] Aprox. 5,6 W (con lente E PZ 18-105 mm F4 OSS acoplada), [Fotografía] Aprox. 3,5 W (con lente E PZ 18-105 mm F4 OSS acoplada)

DURACIÓN DE LA BATERÍA

  • Aprox. 115 min (grabación real, estándar CIPA) , aprox. 175 min (grabación continua, estándar CIPA), aprox. 570 disparos (fotografías, estándar CIPA)

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO

  • De 0 °C a 40 °C

TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO

  • De -20 °C a +55 °C

XAVC HS

  • [XAVC HS 4K] XAVC HS 4K 59,94p/50p 200 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 150 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p/23,98p 100 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 75 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 45 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 23,98p 100 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 23,98p 50 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 23,98p 50 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 23,98p 30 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 119,88p/100p 280 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 119,88p/100p 200 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265

XAVC S

  • [XAVC S 4K] XAVC S 4K 59,94p/50p 200 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 59,94p/50p 150 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p 140 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 23,98p 100 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p/23,98p 100 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p/23,98p 60 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 119,88p/100p 280 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 119,88p/100p 200 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, [XAVC S HD] XAVC S HD 59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p 50 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S HD 59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p 50 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S HD 59,94p/50p 25 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC HD 29,97p/25p 16 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S HD 119,88p/100p 100 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S HD 119,88p/100p 60 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264,

XAVC S-I

  • [XAVC S-I 4K] XAVC S-I 4K 59,94p 600 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I 4K 50p 500 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I 4K 29,97p 300 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I 4K 25p 250 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I 4K 23,98p 240 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, [XAVC S-I HD] XAVC S-I HD 59,94p 222 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I HD 50p 185 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I HD 29,97p 111 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I HD 25p 93 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I HD 23,98p 89 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264,

FORMATO DE GRABACIÓN (AUDIO)

  • LPCM de 2 canales (48 kHz, 16 bits), LPCM de 2 canales (48 kHz, 24 bits), LPCM de 4 canales (48 kHz, 24 bits), MPEG-4 AAC-LC de 2 canales

XAVC HS

  • [XAVC HS 4K] 3840 x 2160/119,88p, 100p, 59,94p, 50p, 23,98p

XAVC S

  • [XAVC S 4K] 3840 x 2160/119,88p, 100p, 59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p, [XAVC S-I HD] 1920 x 1080/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p

XAVC S-I

  • [XAVC S-I 4K] 3840 x 2160/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p, [XAVC S-I HD] 1920 x 1080/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p,

XAVC HS

  • [XAVC HS 4K] 59,94p/50p 200 M al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 80 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 40 minutos, 59,94p/50p 150 M; al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 100 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 50 minutos, 59,94p/50p 100 M; al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 150 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 75 minutos, 59,94p/50p 75 M al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 190 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 95 minutos, 59,94p/50p 45 M; al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 290 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 140 minutos

XAVC S

  • [XAVC S 4K] 59,94p/50p 200 M al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 80 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 40 minutos; 59,94p/50p 150 M, al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 100 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 50 minutos, [XAVC S HD] 59,94p/50p 50M; al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 270 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 130 minutos, 59,94p/50p 25 M; al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 430 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 210 minutos

XAVC S-I

  • [XAVC S-I 4K] XAVC S-I 4K 59,94p/50p. Cuando se utiliza CEA-G160T (160 GB) aprox. 25 minutos. Cuando se utiliza CEA-G80T (80 GB) aprox. 10 minutos, [XAVC S-I HD] 59,94p/50p. Cuando se utiliza CEA-G160T (160 GB) aprox. 75 minutos. Cuando se utiliza CEA-G80T (80 GB) aprox. 35 minutos

AUDIO DE PROXY

  • Proxy XAVC: AAC-LC, 128 kbps, 2 canales

VÍDEO PROXY

  • 1280 x 720 (aprox. 6 Mbps), 1920 x 1080 (aprox. 9 Mbps), 1920 x 1080 (aprox. 16 Mbps)

Salida RAW

  • HDMI: 4672 x 2628 (59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p), 16 bits

FUNCIONES DE VIDEO

  • Visualización del nivel de sonido, Nivel de grabación de sonido, Código de tiempo/bit de usuario, Look creativo, Asistencia para la visualización gamma, Selector de PAL/NTSC

TIPO DE SENSOR

  • Sensor Exmor R CMOS tipo APS-C (23,3 x 15,5 mm)

Píxeles

  • Aprox. 20,1 megapíxeles (efectivos) en películas, aprox. 26 megapíxeles (efectivos) en fotografías, aprox. 27 megapíxeles (total)

SENSIBILIDAD

  • [Película] Equivalencia con ISO 100-32000, AUTO (ISO 100-6400, se puede seleccionar el límite inferior y superior), [Fotografía] ISO 100-32000 (ampliable a ISO 50- 102400), AUTO (ISO 100-6400, se puede seleccionar el límite inferior y superior)

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN

  • [Película] 1/8000 a 1/4 (1/3 pasos) hasta 1/60 en el modo automático (hasta 1/30 en el modo de obturador lento automático), [Fotografía] 1/8000 a 30 segundos

XAVC HS

  • XAVC HS 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps

XAVC S

  • XAVC S 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [Modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, XAVC S HD: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, 240 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, 200 fps

XAVC S-I

  • XAVC S-I 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [Modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, XAVC S-I HD: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, 240 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, 200 fps

MODOS DE BALANCE DE BLANCOS

  • Automático/Luz diurna/Sombra/Nublado/Incandescente/Fluorescente/Submarino/Temperatura de color (de 2500 a 9900 K) y filtro de color/Personalizado

CURVA GAMMA

  • Desactivado/PP1-PP6/PP10-PP11, Parámetros: Nivel de negro, Gamma (videos, fotos, S-Cinetone, Cine1-4, ITU709, S-Log3, HLG, HLG1-3), Gamma de negro, Knee, Modo de color, Saturación, Fase de color, Profundidad de color, Detalle, Copia, Restablecimiento

LATITUD

  • Más de 14 pasos (S-Log3)

Tipo de cámara

  • Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases/enfoque con detección de contraste)

PUNTO DE ENFOQUE

  • [Película] 495 puntos (enfoque automático con detección de fases), [Fotografía] 759 puntos (enfoque automático con detección de fases)

RANGO DE SENSIBILIDAD

  • EV-3 a EV20 (equivalente a ISO 100 con una lente F2,0 acoplada)

MODO DE ENFOQUE

  • [Película] AF-C (enfoque automático continuo), MF, [Fotografía] AF-A (enfoque automático), AF-S (enfoque automático de disparo sencillo), AF-C (enfoque automático continuo), DMF (enfoque manual directo), enfoque manual

ÁREA DE ENFOQUE

  • [Película] Gran angular/Zona/Fijo central/Puntual/Puntual ampliado [Fotografía] Gran angular/Zona/Fijo central/Puntual/Puntual ampliado/Seguimiento

OTRAS FUNCIONES DE ENFOQUE

  • Enfoque automático Eye ([Película] Humano [selección en ojo derecho/izquierdo])/Animal [selección en ojo derecho/izquierdo]/Aves), ([Fotografía] Humano [selección en ojo derecho/izquierdo]/Animal [selección en ojo derecho/izquierdo]/Aves), Detección facial (Prioridad facial en enfoque automático, Prioridad facial en medición múltiple, Prioridad de registro facial), [Película] Sensibilidad de desplazamiento del sujeto de enfoque automático, [Película] Velocidad de transición de enfoque automático, [Fotografía] Amplificador de enfoque (APS-C: 6.1x - 12.1x)

SENSIBILIDAD DE MEDICIÓN

  • EV -3 a EV 20 (equivalente a ISO 100 con lente F2.0 acoplada)

MODOS DE EXPOSICIÓN

  • [Película] [Película] AE programado (P)/Prioridad de apertura (A)/Prioridad de obturación (S)/Exposición manual (M)/Modo de exposición flexible, [Fotografía] Modo automático inteligente (Auto)/Programa automático (P)/Prioridad de apertura (A)/Prioridad de obturación (S)/Exposición manual (M)

FORMATO DE GRABACIÓN

  • JPEG (DCF versión 2.0, Exif ver. 2.32, compatible con MPF Baseline), HEIF (compatible con MPEG-A MIAF), RAW (compatible con formato ARW 4.0 de Sony)

TAMAÑO DE IMAGEN

  • Tamaño de imagen - [3:2], L: 6192 x 4128 (26 M), M: 4384 x 2920 (13 M), S: 3104 x 2064 (6,4 M); [4:3] - L: 6192 x 4128 (26 M), M: 4384 x 2920 (13 M), S: 3104 x 2064 (6,4 M); [16:9] - L: 6192 x 4128 (26 M), M: 4384 x 2920 (13 M), S: 3104 x 2064 (6,4 M); [1:1] - L: 4128 x 4128 (17 M), M: 2912 x 2912 (8,5 M), S: 2064 x 2064 (4,3 M)

FUNCIONES DE REPRODUCCIÓN

  • Vista de índice, Selección de la carpeta (Fecha/Fotografía/Película), Captura de foto, Control del audio de 4 canales, Revisión automática (fotografías), Orientación de la imagen (fotografías), Proteger (fotografías), Clasificación (fotografías), Visualización agrupada (fotografías)

ENTRADA TC/SALIDA TC

  • Multi/Micro USB, TC IN

ENTRADA DE AUDIO

  • Miniconector estéreo de 3,5 mm, asa XLR: [ENTRADA1][ENTRADA2] Tipo XLR/TRS de 3 patillas (hembra) (2), selección de línea/micrófono/micrófono de +48 V, referencia de micrófono de -40 a -60 dBu / [ENTRADA3]; miniconector estéreo de 3,5 mm

USB

  • USB Type-C® (1) (compatible con USB SuperSpeed de 10 Gbps [USB 3.2]), multi/micro USB (1)

SALIDA DE AURICULARES

  • Sí (miniconector estéreo de 3,5 mm)

SALIDA DE ALTAVOZ

  • Integrado, monoaural

SALIDA HDMI®

  • Conector HDMI (tipo A), YCbCr 4:2:2 de 10 bits/RGB de 8 bits

ZAPATA DE INTERFAZ MÚLTIPLE

  • Con interfaz de audio digital

Bluetooth®

  • Versión estándar 5.0 de Bluetooth® (banda de 2,4 GHz)

TIPO DE SOPORTE

  • Tarjeta CFexpress Tipo A/SD (2), Grabación simultánea, Ordenar, Cambio multimedia automático, Copia

LCD

  • 7,5 cm (3.0-type), aprox. 2,36 millones de puntos, panel táctil, Ángulo de apertura: aprox. 176 grados, Ángulo de rotación: aprox. 270 grados

MICRÓFONO INTEGRADO

  • Estéreo integrado

SISTEMA DE ARCHIVOS

  • FAT12, 16, 32, exFAT

FUNCIÓN DE ZOOM

  • Rotación del anillo de zoom, Zoom de imagen nítida ([Película] aprox. 1,5x (4K), aprox. 2x (alta definición) [Fotografía] L: aprox. 2x, M: aprox. 2,8x, S: aprox. 4x), Zoom digital ([Película] aprox. 4x [Fotografía] L: aprox. 4x, M: aprox. 5,7x, S: aprox. 8x), Zoom inteligente ([Fotografía] M: aprox. 1,4x, S: aprox. 2x)

OBTURADOR

  • Obturador electrónico

MODO MANUAL

  • Captura única, Temporizador automático, Soporte: Sencillo, de balance de blancos, optimizador de rango dinámico

REDUCCIÓN DE RUIDO

  • Reducción de ruido de ISO alto: Normal/Bajo/Desactivado

OTRAS FUNCIONES DE FOTOGRAFÍA

  • Captura silenciosa, Captura antiparpadeo

Tipo de cámara

  • Mecanismo de cambio de sensor de imagen con compensación de 5 ejes (la compensación depende de las especificaciones de la lente)

MODO

  • [Película] Activa/Estándar/Desactivada, [Fotografía] Activada/Desactivada

EFECTO DE COMPENSACIÓN (FOTOGRAFÍAS)

  • 5,5 pasos (según el estándar CIPA. Movimiento de balanceo o inclinación únicamente. Con lente Planar T* FE 50 mm F1.4 ZA montada).

FUNCIÓN PERSONALIZADA

  • Configuración de teclas personalizada, Mi menú, Configuración de Mi dial, Ajuste del nombre de la captura

COMPENSACIÓN DE LA LENTE

  • Sombras periféricas; Distorsión cromática; Distorsión

FORMATO COMPATIBLE

  • IEEE 802.11a/b/g/n/ac

BANDA DE FRECUENCIA

  • Banda de 2,4 GHz/banda de 5 GHz

SEGURIDAD

  • WEP/WPA-PSK/WPA2-PSK

Transferencia FTP

  • WLAN (USB-LAN), USB anclado, Wi-Fi

ACCESORIOS SUMINISTRADOS

  • Adaptador de CA
  • Adaptador de enchufe de alimentación
  • Batería recargable NP-FZ100
  • Cable USB-A a USB-C (USB 3.2)
  • Tapa de zapata accesorio
  • Tapa para el cuerpo
Unidad de asa XLR + cuerpo
ILME-FX30
Unidad de asa XLR + cuerpo 
ILME-FX30

TIPO DE CÁMARA

  • Cámara de lente intercambiable

MONTAJE DE OBJETIVOS

  • Montura E

PESO (SOLO UNIDAD PRINCIPAL) (aprox.)

  • 646 g (1 lb, 6,8 oz) (con batería y tarjeta de memoria incluidas), 562 g (1 lb, 3,8 oz) (solo el cuerpo)

PESO (CON LOS ACCESORIOS INCLUIDOS) (aprox.)

  • 951 g (2 lb, 1,5 oz) (con asa XLR, batería y tarjeta de memoria incluidas)

DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.) (CUERPO SIN PROTUBERANCIAS) (aprox.)

  • 129,7 mm x 77,8 mm x 84,5 mm (cuerpo sin protuberancias)

CONSUMO DE ENERGÍA

  • [Película] Aprox. 5,6 W (con lente E PZ 18-105 mm F4 OSS acoplada), [Fotografía] Aprox. 3,5 W (con lente E PZ 18-105 mm F4 OSS acoplada)

DURACIÓN DE LA BATERÍA

  • Aprox. 115 min (grabación real, estándar CIPA) , aprox. 175 min (grabación continua, estándar CIPA), aprox. 570 disparos (fotografías, estándar CIPA)

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO

  • De 0 °C a 40 °C

TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO

  • De -20 °C a +55 °C

XAVC HS

  • [XAVC HS 4K] XAVC HS 4K 59,94p/50p 200 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 150 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p/23,98p 100 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 75 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 45 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 23,98p 100 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 23,98p 50 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 23,98p 50 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 23,98p 30 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265, XAVC HS 4K 119,88p/100p 280 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 119,88p/100p 200 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC/H.265

XAVC S

  • [XAVC S 4K] XAVC S 4K 59,94p/50p 200 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 59,94p/50p 150 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p 140 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 23,98p 100 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p/23,98p 100 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p/23,98p 60 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 119,88p/100p 280 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S 4K 119,88p/100p 200 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, [XAVC S HD] XAVC S HD 59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p 50 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S HD 59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p 50 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S HD 59,94p/50p 25 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC HD 29,97p/25p 16 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S HD 119,88p/100p 100 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S HD 119,88p/100p 60 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC/H.264,

XAVC S-I

  • [XAVC S-I 4K] XAVC S-I 4K 59,94p 600 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I 4K 50p 500 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I 4K 29,97p 300 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I 4K 25p 250 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I 4K 23,98p 240 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, [XAVC S-I HD] XAVC S-I HD 59,94p 222 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I HD 50p 185 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I HD 29,97p 111 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I HD 25p 93 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264, XAVC S-I HD 23,98p 89 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC/H.264,

FORMATO DE GRABACIÓN (AUDIO)

  • LPCM de 2 canales (48 kHz, 16 bits), LPCM de 2 canales (48 kHz, 24 bits), LPCM de 4 canales (48 kHz, 24 bits), MPEG-4 AAC-LC de 2 canales

XAVC HS

  • [XAVC HS 4K] 3840 x 2160/119,88p, 100p, 59,94p, 50p, 23,98p

XAVC S

  • [XAVC S 4K] 3840 x 2160/119,88p, 100p, 59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p, [XAVC S-I HD] 1920 x 1080/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p

XAVC S-I

  • [XAVC S-I 4K] 3840 x 2160/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p, [XAVC S-I HD] 1920 x 1080/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p,

XAVC HS

  • [XAVC HS 4K] 59,94p/50p 200 M al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 80 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 40 minutos, 59,94p/50p 150 M; al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 100 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 50 minutos, 59,94p/50p 100 M; al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 150 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 75 minutos, 59,94p/50p 75 M al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 190 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 95 minutos, 59,94p/50p 45 M; al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 290 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 140 minutos

XAVC S

  • [XAVC S 4K] 59,94p/50p 200 M al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 80 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 40 minutos; 59,94p/50p 150 M, al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 100 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 50 minutos, [XAVC S HD] 59,94p/50p 50M; al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 270 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 130 minutos, 59,94p/50p 25 M; al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 430 minutos; al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 210 minutos

XAVC S-I

  • [XAVC S-I 4K] XAVC S-I 4K 59,94p/50p. Cuando se utiliza CEA-G160T (160 GB) aprox. 25 minutos. Cuando se utiliza CEA-G80T (80 GB) aprox. 10 minutos, [XAVC S-I HD] 59,94p/50p. Cuando se utiliza CEA-G160T (160 GB) aprox. 75 minutos. Cuando se utiliza CEA-G80T (80 GB) aprox. 35 minutos

AUDIO DE PROXY

  • Proxy XAVC: AAC-LC, 128 kbps, 2 canales

VÍDEO PROXY

  • 1280 x 720 (aprox. 6 Mbps), 1920 x 1080 (aprox. 9 Mbps), 1920 x 1080 (aprox. 16 Mbps)

Salida RAW

  • HDMI: 4672 x 2628 (59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p), 16 bits

FUNCIONES DE VIDEO

  • Visualización del nivel de sonido, Nivel de grabación de sonido, Código de tiempo/bit de usuario, Look creativo, Asistencia para la visualización gamma, Selector de PAL/NTSC

TIPO DE SENSOR

  • Sensor Exmor R CMOS tipo APS-C (23,3 x 15,5 mm)

Píxeles

  • Aprox. 20,1 megapíxeles (efectivos) en películas, aprox. 26 megapíxeles (efectivos) en fotografías, aprox. 27 megapíxeles (total)

SENSIBILIDAD

  • [Película] Equivalencia con ISO 100-32000, AUTO (ISO 100-6400, se puede seleccionar el límite inferior y superior), [Fotografía] ISO 100-32000 (ampliable a ISO 50- 102400), AUTO (ISO 100-6400, se puede seleccionar el límite inferior y superior)

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN

  • [Película] 1/8000 a 1/4 (1/3 pasos) hasta 1/60 en el modo automático (hasta 1/30 en el modo de obturador lento automático), [Fotografía] 1/8000 a 30 segundos

XAVC HS

  • XAVC HS 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps

XAVC S

  • XAVC S 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [Modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, XAVC S HD: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, 240 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, 200 fps

XAVC S-I

  • XAVC S-I 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [Modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, XAVC S-I HD: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, 240 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, 200 fps

MODOS DE BALANCE DE BLANCOS

  • Automático/Luz diurna/Sombra/Nublado/Incandescente/Fluorescente/Submarino/Temperatura de color (de 2500 a 9900 K) y filtro de color/Personalizado

CURVA GAMMA

  • Desactivado/PP1-PP6/PP10-PP11, Parámetros: Nivel de negro, Gamma (videos, fotos, S-Cinetone, Cine1-4, ITU709, S-Log3, HLG, HLG1-3), Gamma de negro, Knee, Modo de color, Saturación, Fase de color, Profundidad de color, Detalle, Copia, Restablecimiento

LATITUD

  • Más de 14 pasos (S-Log3)

Tipo de cámara

  • Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases/enfoque con detección de contraste)

PUNTO DE ENFOQUE

  • [Película] 495 puntos (enfoque automático con detección de fases), [Fotografía] 759 puntos (enfoque automático con detección de fases)

RANGO DE SENSIBILIDAD

  • EV-3 a EV20 (equivalente a ISO 100 con una lente F2,0 acoplada)

MODO DE ENFOQUE

  • [Película] AF-C (enfoque automático continuo), MF, [Fotografía] AF-A (enfoque automático), AF-S (enfoque automático de disparo sencillo), AF-C (enfoque automático continuo), DMF (enfoque manual directo), enfoque manual

ÁREA DE ENFOQUE

  • [Película] Gran angular/Zona/Fijo central/Puntual/Puntual ampliado [Fotografía] Gran angular/Zona/Fijo central/Puntual/Puntual ampliado/Seguimiento

OTRAS FUNCIONES DE ENFOQUE

  • Enfoque automático Eye ([Película] Humano [selección en ojo derecho/izquierdo])/Animal [selección en ojo derecho/izquierdo]/Aves), ([Fotografía] Humano [selección en ojo derecho/izquierdo]/Animal [selección en ojo derecho/izquierdo]/Aves), Detección facial (Prioridad facial en enfoque automático, Prioridad facial en medición múltiple, Prioridad de registro facial), [Película] Sensibilidad de desplazamiento del sujeto de enfoque automático, [Película] Velocidad de transición de enfoque automático, [Fotografía] Amplificador de enfoque (APS-C: 6.1x - 12.1x)

SENSIBILIDAD DE MEDICIÓN

  • EV -3 a EV 20 (equivalente a ISO 100 con lente F2.0 acoplada)

MODOS DE EXPOSICIÓN

  • [Película] [Película] AE programado (P)/Prioridad de apertura (A)/Prioridad de obturación (S)/Exposición manual (M)/Modo de exposición flexible, [Fotografía] Modo automático inteligente (Auto)/Programa automático (P)/Prioridad de apertura (A)/Prioridad de obturación (S)/Exposición manual (M)

FORMATO DE GRABACIÓN

  • JPEG (DCF versión 2.0, Exif ver. 2.32, compatible con MPF Baseline), HEIF (compatible con MPEG-A MIAF), RAW (compatible con formato ARW 4.0 de Sony)

TAMAÑO DE IMAGEN

  • Tamaño de imagen - [3:2], L: 6192 x 4128 (26 M), M: 4384 x 2920 (13 M), S: 3104 x 2064 (6,4 M); [4:3] - L: 6192 x 4128 (26 M), M: 4384 x 2920 (13 M), S: 3104 x 2064 (6,4 M); [16:9] - L: 6192 x 4128 (26 M), M: 4384 x 2920 (13 M), S: 3104 x 2064 (6,4 M); [1:1] - L: 4128 x 4128 (17 M), M: 2912 x 2912 (8,5 M), S: 2064 x 2064 (4,3 M)

FUNCIONES DE REPRODUCCIÓN

  • Vista de índice, Selección de la carpeta (Fecha/Fotografía/Película), Captura de foto, Control del audio de 4 canales, Revisión automática (fotografías), Orientación de la imagen (fotografías), Proteger (fotografías), Clasificación (fotografías), Visualización agrupada (fotografías)

ENTRADA TC/SALIDA TC

  • Multi/Micro USB, TC IN

ENTRADA DE AUDIO

  • Miniconector estéreo de 3,5 mm, asa XLR: [ENTRADA1][ENTRADA2] Tipo XLR/TRS de 3 patillas (hembra) (2), selección de línea/micrófono/micrófono de +48 V, referencia de micrófono de -40 a -60 dBu / [ENTRADA3]; miniconector estéreo de 3,5 mm

USB

  • USB Type-C® (1) (compatible con USB SuperSpeed de 10 Gbps [USB 3.2]), multi/micro USB (1)

SALIDA DE AURICULARES

  • Sí (miniconector estéreo de 3,5 mm)

SALIDA DE ALTAVOZ

  • Integrado, monoaural

SALIDA HDMI®

  • Conector HDMI (tipo A), YCbCr 4:2:2 de 10 bits/RGB de 8 bits

ZAPATA DE INTERFAZ MÚLTIPLE

  • Con interfaz de audio digital

Bluetooth®

  • Versión estándar 5.0 de Bluetooth® (banda de 2,4 GHz)

TIPO DE SOPORTE

  • Tarjeta CFexpress Tipo A/SD (2), Grabación simultánea, Ordenar, Cambio multimedia automático, Copia

LCD

  • 7,5 cm (3.0-type), aprox. 2,36 millones de puntos, panel táctil, Ángulo de apertura: aprox. 176 grados, Ángulo de rotación: aprox. 270 grados

MICRÓFONO INTEGRADO

  • Estéreo integrado

SISTEMA DE ARCHIVOS

  • FAT12, 16, 32, exFAT

FUNCIÓN DE ZOOM

  • Rotación del anillo de zoom, Zoom de imagen nítida ([Película] aprox. 1,5x (4K), aprox. 2x (alta definición) [Fotografía] L: aprox. 2x, M: aprox. 2,8x, S: aprox. 4x), Zoom digital ([Película] aprox. 4x [Fotografía] L: aprox. 4x, M: aprox. 5,7x, S: aprox. 8x), Zoom inteligente ([Fotografía] M: aprox. 1,4x, S: aprox. 2x)

OBTURADOR

  • Obturador electrónico

MODO MANUAL

  • Captura única, Temporizador automático, Soporte: Sencillo, de balance de blancos, optimizador de rango dinámico

REDUCCIÓN DE RUIDO

  • Reducción de ruido de ISO alto: Normal/Bajo/Desactivado

OTRAS FUNCIONES DE FOTOGRAFÍA

  • Captura silenciosa, Captura antiparpadeo

Tipo de cámara

  • Mecanismo de cambio de sensor de imagen con compensación de 5 ejes (la compensación depende de las especificaciones de la lente)

MODO

  • [Película] Activa/Estándar/Desactivada, [Fotografía] Activada/Desactivada

EFECTO DE COMPENSACIÓN (FOTOGRAFÍAS)

  • 5,5 pasos (según el estándar CIPA. Movimiento de balanceo o inclinación únicamente. Con lente Planar T* FE 50 mm F1.4 ZA montada).

FUNCIÓN PERSONALIZADA

  • Configuración de teclas personalizada, Mi menú, Configuración de Mi dial, Ajuste del nombre de la captura

COMPENSACIÓN DE LA LENTE

  • Sombras periféricas; Distorsión cromática; Distorsión

FORMATO COMPATIBLE

  • IEEE 802.11a/b/g/n/ac

BANDA DE FRECUENCIA

  • Banda de 2,4 GHz/banda de 5 GHz

SEGURIDAD

  • WEP/WPA-PSK/WPA2-PSK

Transferencia FTP

  • WLAN (USB-LAN), USB anclado, Wi-Fi

ACCESORIOS SUMINISTRADOS

  • Adaptador de CA
  • Adaptador de enchufe de alimentación
  • Batería recargable NP-FZ100
  • Cable USB-A a USB-C (USB 3.2)
  • Tapa de zapata accesorio
  • Tapa de zapata de la asa
  • Tapa para el cuerpo
  • Unidad de asa XLR

Características

Imagen del sensor de la cámara

Imágenes memorables desde el sensor Exmor R™ CMOS

El sensor Exmor APS-C CMOS retroiluminado de la FX30 está listo para brindar imágenes memorables con una resolución excepcional y una profundidad de campo limitada. La tecnología de imagen de Sony líder en el sector está integrada en un nuevo sensor con formato Super 35 (20,1 megapíxeles) y amplia latitud. Captura la escena en resolución 4K con una profundidad de campo expresiva, bokeh sorprendente y libertad cinematográfica.

Mujer sentada en la mesa del comedor

S-Cinetone™ para una apariencia cinematográfica sin gradación

La FX30 incorpora S-Cinetone, la cual se basa en la ciencia del color responsable de los reconocidos tonos de color y piel de los modelos FX9 y FX6. Produce los tonos medios naturales que son esenciales para que la piel luzca saludable, además de colores suaves y atractivas áreas iluminadas. Debido a que S-Cinetone produce todo esto directamente desde el interior de la cámara, es sencillo lograr una apariencia cinematográfica hermosa sin necesidad de realizar una gradación de posproducción.

Árboles con una cerca

Formatos de grabación para calidad de la imagen y posproducción

La FX30 puede grabar video 4:2:2 de 10 bits de forma interna cuando se usa compresión Long GOP u All-Intra, lo cual permite gradaciones más completas y naturales, y brinda una mayor libertad de edición. La grabación en formato XAVC HS aumenta la eficiencia de compresión en casi el doble, lo que permite realizar videos de 10 bits con muestreo de color 4:2:2 a una velocidad de datos comparable o menor para obtener una mejor calidad de imagen y tamaños de archivo más manejables.

Mujer bajando las escaleras

ISO base dual para lograr imágenes más nítidas en ambientes de poca luz

La función de ISO de base dual brinda dos configuraciones de ISO base: una a ISO 800 y otra a ISO 2500. Esto te permite seleccionar un nivel adecuado de ruido para lograr imágenes nítidas, además de maximizar el rango dinámico de la FX30 cuando se captura en condiciones de luz escasa o con mucho brillo. Es más, una latitud amplia con más de 14 puntos minimiza el riesgo de zonas claras sobreexpuestas o sombras bloqueadas en una gran gama de condiciones de iluminación.

Mujer sentada en un jardín

Grabación Log para gradaciones de color cinematográficas y fluidas

Para producciones a escala completa, la curva gamma S-Log3 proporcionada en la FX30 se diseñó para lograr gradaciones fluidas y facilitar la obtención de una calidad cinematográfica de la imagen cuando se realizan gradaciones de color durante la posproducción. S-Log3 y S-Gamut3.Cine ofrecen una reproducción de color de alta calidad en una amplia latitud. Además, se ajustó la salida de cámara con especial cuidado para garantizar una fácil obtención de la más alta calidad de imagen durante el posprocesamiento.

Señora sentada en el jardín

Nuevos modos de captura Log para lograr una calidad de la imagen optimizada

Se proporcionan tres modos para la grabación con la curva gama S-Log3. Cine EI, usado en los modelos de cine de alto nivel de Sony, ofrece una amplia latitud y la máxima calidad de imagen posible. Cine EI Quick simplifica la configuración al cambiar automáticamente el ISO base de la cámara según el índice de exposición (EI, por sus siglas en inglés) seleccionado. Además, el ISO flexible proporciona la mayor flexibilidad para la configuración de exposición. Además, la s709 de Sony se agregó a los preajustes de LUT disponibles.

Dos imágenes que comparan la LUT activada y desactivada

Ten una vista previa precisa de la imagen final con las LUT de usuario

Al grabar con la curva Gamma S-Log3, la imagen de bajo contraste en el monitor dificulta la posibilidad de juzgar cuál será la imagen final. Para tener una vista previa más precisa, la FX30 permite la aplicación de LUT personalizables en la vista previa del monitor LCD y la salida HDMI, además de su integración en clips para facilitar el procesamiento en posproducción. Además de las LUT preestablecidas, se pueden importar hasta 16 LUT de usuario en la cámara mediante una tarjeta de memoria.

Mujer caminando hacia la entrada de un hotel

Enfoque automático preciso y fiable

Las funciones sofisticadas de seguimiento mantienen al sujeto enfocado para que puedas centrarte en la composición. El enfoque automático de área amplia con seguimiento inteligente usa detección de fases en plano focal para seguir al sujeto por casi todo el fotograma. El enfoque automático Eye en tiempo real garantiza un enfoque preciso en el rostro y en los ojos (para humanos, aves y animales), mientras que el seguimiento en tiempo real brinda un seguimiento confiable basado en el exclusivo reconocimiento de sujetos basado en inteligencia artificial de Sony.

Rostro de una mujer con una marca de enfoque automático cuadrada siguiendo sus ojos

Funciones sofisticadas de enfoque para manejar cualquier situación

La FX30 permite lograr un enfoque rápido y preciso lo más fácilmente posible. La asistencia de enfoque automático cambia de forma fluida entre el enfoque automático y el enfoque manual, permite un enfoque selectivo sencillo y puede ahorrar tiempo, incluso cuando usas principalmente enfoque manual. El mapa de enfoque facilita la visualización de la profundidad de campo durante la captura, y la compensación de la longitud focal brinda un ángulo de visión estable minimizando el cambio en el campo de visión que ocurre con algunas lentes.

Mujer montando en bicicleta, mostrada en fotogramas de alta velocidad

Movimiento flexible con una grabación de hasta 4K/120p

La FX30 proporciona grabación en 4K en hasta 120 marcos por segundo. Las imágenes en cámara lenta a 5x (máx.) extraordinariamente fluidas con enfoque automático permiten una nueva capacidad de expresión, lo que abre un nuevo mundo de potencial creativo.

Fotógrafo tomando una foto de una mujer

La estabilización de imagen en modo Activo admite captura de video sin trípode

El modo Activo es un modo de estabilización óptica de imagen de 5 ejes integrado que mejora la estabilización al grabar. Un sensor de giroscopio mide con precisión la vibración de la cámara y la compensa de forma óptica para permitir un video estable, incluso cuando se graba de forma manual sin un estabilizador, mientras caminas y en una resolución 4K.

Interfaz de Catalyst Browse con metadatos

Metadatos para facilitar la edición con Catalyst

Los programas de software Catalyst Browse y Prepare de Sony son los socios de producción ideales para la FX30. La cámara registra cinco tipos de metadatos: Las LUT, la estabilización de imagen, las fluctuaciones del ángulo, la rotación de la cámara y las marcas de fotos. Estas opciones pueden ser útiles para previsualizar y preparar la edición en el software gratuito Catalyst Browse o el software pago Catalyst Prepare de Sony.

Grabación de proxy para un flujo de trabajo de edición eficiente

Se pueden grabar archivos proxy de alta definición con una tasa de bits baja simultáneamente en casi todos los formatos de grabación. Los archivos de video proxy más pequeños se pueden usar para editar vistas previas antes de una edición final 4K en línea, lo cual reduce la carga de la computadora y permite un flujo de trabajo más rápido.

Fotógrafo tomando una fotografía

Función de captura de fotografías

Debido a que la FX30 puede capturar tanto fotografías como películas, es útil cuando estás buscando ubicaciones. Por ejemplo, puedes usarla para capturar fotografías que se usarán en guiones gráficos o en presentaciones de preproducción.

Fotógrafo tomando fotos con el mango y el monitor

Un cuerpo con varios orificios roscados hace que un armazón sea innecesario

El cuerpo de la FX30 se diseñó en torno a la movilidad y la eficiencia, y tiene cinco orificios roscados (1/4-20 UNC) para los accesorios, con lo cual no es necesario usar un armazón. A la vez que brinda una gran capacidad para instalar accesorios, el hecho de que no se requiere armazón contribuye a que el sistema pese y mida menos, lo cual permite grabar a mano con más facilidad. La unidad de asa XLR tiene tres orificios roscados adicionales, de modo que se pueden fijar accesorios y complementos de forma estable y segura.

Imagen del menú principal de la cámara

Nuevo menú principal para un acceso rápido a los elementos usados con frecuencia

El nuevo menú principal en forma de lista de la cámara te brinda acceso a la frecuencia de imagen, la velocidad de obturación y otros parámetros esenciales de captura. La visualización del menú principal se puede asignar a un botón personalizado para que los parámetros se puedan revisar y editar rápidamente según sea necesario antes de las tomas.

Imagen del monitor LCD de la cámara con el menú mostrado en el área negra

Pantalla de espera para películas

El diseño de la superposición de íconos e información que aparece en el modo de espera se optimizó para la grabación de películas, de forma que puedas concentrarte aún más en la composición y el encuadre. Solo se muestran los elementos más esenciales en las bandas negras arriba y debajo del área de la imagen.

Lámpara tally de la cámara encendida

Luces tally

Se proporcionan luces (tally) de grabación en la parte superior frontal y posterior de la cámara. El botón REC en la parte superior de la cámara también se ilumina y está vinculado a la luz de grabación posterior. Para dejar claro que la cámara está en modo de grabación, aparece un cuadro rojo en la pantalla del monitor, de forma que el operador pueda confirmar fácilmente que la grabación está en curso.

Toque en el monitor de la cámara

Monitor LCD flexible y de alta resolución con panel táctil

La FX30 cuenta con un monitor posterior de ángulo variable y apertura lateral que permite una amplia libertad de posicionamiento y encuadre para capturas montadas en estabilizador, capturas a mano, capturas muy bajas a nivel del suelo o cualquier condición que la captura requiera. El gran monitor LCD tipo 3.0 de 2,36 millones de puntos y panel táctil brinda una visualización clara en una configuración brillante en áreas exteriores. El menú de funciones (Fn) se puede mostrar deslizando hacia arriba en el monitor para un acceso rápido a las funciones asignadas que se usan con frecuencia.

Una pareja junto al mar

Marcadores de aspecto vertical

Con la proliferación de los smartphones y las redes sociales, los creadores producen imágenes con una variedad de relaciones de aspecto y orientaciones, siendo la orientación vertical algo cada vez más común. La FX30 ofrece una gama de marcadores de aspecto que se pueden usar para verificar el encuadre mientras se captura en una orientación horizontal estándar. Se incluyen marcadores de aspecto que son útiles al capturar publicidad para redes sociales y películas verticales.

Hombre sujetando la cámara con un micrófono en la costa

Conectores XLR para una entrada de audio externo de alta calidad.

La unidad de asa XLR brinda dos entradas de audio XLR para facilitar la grabación de audio de alta calidad. Con un micrófono XLR opcional, se pueden transferir datos de audio digital directamente a la cámara para lograr una calidad de audio sorprendente sin ruido ni degradación en la señal. También hay un miniconector estéreo de 3,5 mm para grabación de 4 canales, a fin de lograr compatibilidad con formatos de audio de 2 y 4 canales.

Sujeción de la cámara con monitor conectado

Conectividad amplia para una gran gama de necesidades de captura

Se puede usar un conector HDMI Type-A para proporcionar RAW 4K de 16 bits u otros formatos de película a un grabador externo o un dispositivo de pantalla, con la opción de sobreposición de estado incluida en la salida HDMI. Otros conectores incluyen USB Type-C®, Multi/Micro-USB, micrófono, auriculares y Multi Interface (MI) Shoe con interfaz de audio digital integrada. La FX30 también admite estándares UVC (USB Video Class) y UAC (USB Audio Class) y puede servir como una webcam o cámara de transmisión de alto rendimiento.

Cámara conectada a un dispositivo de grabación externo

Salida RAW de 16 bits mediante HDMI

Para flujos de trabajo de posproducción exigentes, se ofrece salida RAW de 16 bits mediante una conexión HDMI a grabadores externos compatibles. Los archivos XAVC HS 4K, XAVC S 4K, XAVC S-I 4K y proxy se capturan de forma simultánea dentro de la cámara. La resolución de la salida de video RAW es de 4672 x 2628 [16:9], superior a la DCI-4K.

Sincronización de código de tiempo

La FX30 se puede sincronizar (TC-IN) con una segunda cámara que tenga un terminal de salida con código de tiempo mediante la conexión del terminal Multi/Micro USB de la FX30 a la fuente de código de tiempo utilizando un adaptador VMC-BNCM1 opcional y un cable BNC estándar.

Cámara con tarjetas SD y CFexpress

Dos ranuras de soporte para CFexpress Tipo A

La cámara cuenta con dos ranuras de soporte compatibles con tarjetas CFexpress de tipo A, así como con tarjetas SDXC/SDHC compatibles con las clases de velocidad UHS-I y UHS-II. Las tarjetas CFexpress de tipo A son el siguiente estándar de almacenamiento compacto con velocidades de grabación/lectura rápidas adecuadas para la grabación de películas 4K a altas tasas de bits. Las dos ranuras permiten grabar con retraso o simultáneamente.

Obtén más información sobre CFexpess Type A

Grabación 4K/60p sin interrupciones

Para una grabación 4K 60p sin interrupciones, la FX30 cuenta con una estructura innovadora de disipación del calor, que incluye un exclusivo disipador de calor de aleación en grafito en forma de Σ (sigma) de Sony. Un completo rediseño del interior optimizó el flujo de aire de la cámara y la ubicación del disipador de calor. Cuando es necesario, un ventilador silencioso proporciona ventilación para la grabación continua a resolución completa, con aislamiento estructural del aire de entrada y salida para mantener una sólida resistencia al polvo y la humedad.

Una cámara ubicada en un bosque

Diseño resistente al polvo y la humedad

Se implementaron mejoras en la resistencia al polvo y la humedad en toda la FX30. Todo el cuerpo de la cámara y la cubierta del compartimento de la batería están sellados, y la ranura de soporte tiene una cubierta deslizable doble y una palanca de bloqueo para impedir la entrada de agua. El flujo de aire de refrigeración, desde la entrada hasta la salida, está completamente aislado desde el interior. Todas las vías de entrada de polvo y humedad se han examinado para garantizar un funcionamiento seguro en entornos exigentes.

Imagen del cuerpo de aleación de magnesio

Cuerpo resistente de aleación de magnesio

El cuerpo y las cubiertas de la cámara se fabricaron con una aleación ligera de magnesio para mejorar su rendimiento y durabilidad, incluso en entornos exigentes.

Camera with Imaging Edge mobile

Imaging Edge Mobile™

Imaging Edge Mobile proporciona soporte para un control remoto desde smartphones y tablets. También puede controlar a distancia el seguimiento y el enfoque táctiles para ofrecer un manejo del enfoque automático más cómodo y transferir archivos capturados de fotografías y películas.

Con conciencia ambiental, sin sacrificar el rendimiento

El grupo Sony sigue acelerando nuestro plan medioambiental "Road to Zero", el cual busca eliminar la huella medioambiental para el 2040. Se tomaron medidas para reducir la huella medioambiental de este producto en cada etapa de su ciclo de vida. Estas incluyen usar materiales reciclados en la producción, gestionar el impacto medioambiental en toda la cadena de suministros, usar energía renovable en la producción y usar materiales no plásticos y reciclables en los empaques.