Preparada para contar historias impresionantes

Dentro de un cuerpo compacto ya listo para la acción rápida, la FX6 incluye un sensor de imagen de alta sensibilidad y full-frame con la capacidad para ampliar tu creatividad cinematográfica.

Solo el cuerpo (5,0 y 2,4 GHz)

ILME-FX6V

Precio no disponible

Historias visuales con libertad extraordinaria
Imagen de uso
Impresionante expresión cinematográfica
Imagen de uso
Transforma tu creatividad de captura
Imagen del producto
Funcionamiento y capacidad de ampliación para profesionales
Impresionante expresión cinematográfica
Imagen de ejemplo
Captura lo imposible con una mayor sensibilidad ISO

Captura imágenes aprovechables en casi total oscuridad con un impresionante rango expandido de ISO de hasta 409600. El sensor full-frame junto con la innovadora función de captura de luz garantizan ilimitadas oportunidades de captura.

Imagen de ejemplo
Impresionante bokeh y creatividad full-frame

Utiliza el sensor full-frame para producir bellas imágenes en 4K con libertad creativa. Captura cada detalle desde la escena con una poca profundidad de campo y un impresionante bokeh para conseguir un aspecto realmente cinematográfico.

Ciencia cromática de cine con S-Cinetone™

El tono de S-Cinetone, desarrollado por la aclamada FX9 de Sony, es el aspecto predeterminado de la FX6. Ajustado precisamente para cumplir con los requisitos de los creadores de contenido de la actualidad con color intenso y tonos de piel naturales, produce imágenes vívidas y espontáneas directamente de la cámara sin gradación, a la vez que se mantiene la vasta libertad en la posproducción.

Ilustración
Los píxeles grandes ofrecen alta sensibilidad y poco ruido

El sensor de imágenes CMOS Exmor R™ de 10,2 megapíxeles full-frame y retroiluminado ofrece una impresionante capacidad de captura de luz. Una alta velocidad de lectura y un rango dinámico de más de 15 puntos permiten ofrecer una excelente calidad de imagen con una gran sensibilidad y menos ruido.

Ilustración
Potente procesador de imagen BIONZ XRTM 

El motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR iguala la alta velocidad de lectura del sensor con su gran potencia de procesamiento. Fabricado con una estructura futurística, ofrece una mayor rapidez en las imágenes de alta calidad y mejora radicalmente la capacidad de respuesta de la interfaz de la cámara.

Ilustración
Impresionante rango dinámico para una expresión ilimitada

Con una sensibilidad base de ISO800, la FX6 ofrece un rango dinámico óptimo para grabar documentales en interiores o exteriores bien iluminados. La sensibilidad mejorada de ISO12800 fue pensada para rodar en entornos complejos de día y de noche con poca luz. La FX6 ofrece más de 15 puntos de rango dinámico (incluso más de lo que el ojo humano percibe en muchas condiciones) para permitir una libertad creativa sin precedentes en la gradación del color y la posproducción.

Transforma tu creatividad de captura
Enfoque automático híbrido rápido para precisión y firmeza

El AF de zona amplia usa seguimiento inteligente y detección de fases en el sensor para realizar un seguimiento de sujetos firmes en casi todo el fotograma (el enfoque automático con detección de fases en plano focal de 627 puntos abarca aprox. el 89 % del área de la imagen). El sistema híbrido de AF ofrece un enfoque preciso incluso cuando se realicen capturas con poca profundidad de campo y a altas frecuencias de imágenes de 120p en 4K (QFHD).

Imagen de ejemplo
Imagen de ejemplo
Compatibilidad con la función de detección facial y Eye AF en tiempo real

La función de detección facial y Eye AF en tiempo real garantizan una obtención de enfoque precisa y estable para realizar entrevistas y eventos; además, son útiles en cualquier instancia en que sea esencial contar con un enfoque preciso en las personas. El sofisticado procesamiento en tiempo real permite un gran enfoque ocular, incluso cuando los sujetos estén mirando hacia abajo o hacia arriba en ángulos considerables, lo que permite que el usuario se concentre plenamente en realizar la mejor captura.

Imagen de uso
Potente control de enfoque para camarógrafos en solitario

Con 7 niveles de velocidad de transición de AF y 5 niveles de sensibilidad al desplazamiento del sujeto de AF, podrás transmitir mejor tus intenciones creativas cuando cambies de sujeto o usar enfoque selectivo.

Imagen de uso
Selección del sujeto de AF con anillo de la lente

Cuando la función de ayuda de AF está activada y se gira el anillo de enfoque, se cambia automáticamente de enfoque automático a manual para seleccionar rápidamente un sujeto diferente. El funcionamiento en enfoque automático se reanuda apenas el usuario deja de girar el anillo de enfoque de la lente.

Imagen de ejemplo
Área/posición de enfoque automático

Para el enfoque automático, puedes seleccionar entre área puntual flexible, zona y amplia, además de cambiar la posición del área de enfoque rápidamente durante la captura con solo tocar el monitor LCD.

4K 120 fps con cada fotograma enfocado

Las tomas con alta frecuencia de imagen pueden convertir la acción cotidiana en una fiesta visual de movimientos elegantes. La FX6 captura hasta 120 fotogramas por segundo (fps) con la resolución 4K (QFHD). Los modos de cámara lenta y rápida (S&Q) te entregan el control total de la frecuencia de imagen capturada de 1 a 120 fps, lo que permite tener una narrativa con movimientos precisos, además de una función de súper cámara lenta hasta cinco veces más encantadora (salida de 24 fps).

Imagen del producto
Enfoque automático con lentes Sony con montura E

Experiencia fluida, enfoque automático con gran capacidad de respuesta y lentes Sony con montura E, rendimiento óptico prémium y operabilidad para aplicaciones cinematográficas exigentes. Tecnología de accionador única en lentes Sony con montura E que ofrece un rendimiento de AF más preciso y rápido, lo que favorece los esfuerzos creativos.

Filtro electrónico de densidad neutra variable integrado

La FX6 cuenta con el filtro de densidad neutra (ND) variable, electrónico e integrado de Sony. A diferencia de los filtros ópticos ND convencionales, el filtro ND electrónico de la FX6 se puede controlar de 1/4ND a 1/128ND de forma lineal o establecerse en automático. Dado que es ideal para entornos variables, no es necesario cambiar los filtros cuando varíen las condiciones de iluminación ni para mantener la profundidad del campo.

Funcionamiento y capacidad de ampliación para profesionales
Imagen del producto
Ligera, modular y resistente

A pesar de tener un cuerpo sorprendentemente ligero de 0,89 kg, la FX6 de aleación de magnesio es lo suficientemente resistente para cumplir con las exigencias de las capturas en el mundo real. Una empuñadura inteligente desmontable tiene las funciones clave al alcance de tu mano y es fácilmente ajustable con un botón único.

Imagen de uso
Movilidad de captura rápida

Ideal para realizar capturas desde ángulos bajos, la empuñadura inteligente es parte del diseño modular de la FX6. Es fácil de reconfigurar para cualquier aplicación, incluso en un estabilizador, un dron o una carcasa submarina.

Ilustración
Cuerpo y bastidor de magnesio para una alta durabilidad y ligereza

Para ofrecer un rendimiento confiable en entornos complejos, el cuerpo principal, las cubiertas y el asa superior se fabricaron con una aleación de magnesio ligera y probada durante la producción. El bastidor principal ofrece una alta resistencia y durabilidad con el mínimo peso a fin de maximizar la movilidad.

Diseño para evitar el apagado por sobrecalentamiento

El sistema de ventilación y el diseño del chasis personalizados ayudan a evitar el apagado por sobrecalentamiento cuando se captura en altas frecuencias de imagen y resoluciones 4K (QFHD). La cantidad de disipadores de calor, la forma de la entrada de aire, las aberturas de escape, el ventilador de baja emisión de ruido y las rutas del flujo de aire se calcularon con precisión para garantizar que la ventilación sea óptima.

Ilustración
Imagen de ejemplo
Grabación en formato 4:2:2 de 10 bits

Graba directamente en la cámara con el asombroso detalle de la profundidad de 10 bits y el muestreo de color 4:2:2, para disfrutar de una flexibilidad muy superior en gradación, posprocesamiento y composición de imágenes.

Ilustración
Codificación All-Intra disponible

Al igual que con Long GOP, ahora se proporciona codificación interna de All-Intra. De esta forma, se codifica cada fotograma de manera independiente a tasas de bits de hasta 600 Mbps para capturar movimientos complejos con mayor precisión y permitir que los flujos de trabajo de edición sean más eficaces.
[1] All-Intra (All-I) [2] Long GOP [3] Grupo de imágenes

Imagen de uso
Salida SDI RAW de 16 bits 

Para flujos de trabajo de posproducción exigentes, se ofrece salida RAW de 16 bits mediante conexión SDI a grabadores externos compatibles, a la vez que se capturan archivos XAVC-I en la cámara. La salida de video RAW equivale a datos en formato 4096x2160 o 3840x2160 del sensor de imágenes con una opción de frecuencias de imágenes de 59,94/50/29,97/25/24/23,98.

Imagen de ejemplo
Modos de captura que se adaptan a los flujos de trabajo de los creadores

La FX6 ofrece modos de captura con aspectos predefinidos, como S-Cinetone, que produce atractivas tomas ya en la cámara, o S-Log3 / S-Gamut3 con el modo Cine-EI, que captura imágenes perfectamente expuestas para agilizar la posproducción.

Imagen de ejemplo
La función de archivo de escena permite realizar simples cambios in situ

Cuatro tipos predefinidos de archivo de escena para la captura SDR (S-Cinetone, estándar, fotografías e ITU709) y dos para HDR (HLG Live y HLG Natural), además de 16 ranuras para LUT 3D importadas por el usuario para aplicar tu aspecto favorito sin posproducción.

Imagen del producto
Sobresalientes asa y empuñadura inteligentes

Las ergonómicas asa y empuñadura inteligentes cuentan con un ajuste simple de un botón. Con función de zoom, grabación y botones de control asignables, además de un dial apto para el control del iris, puedes trabajar cómodamente por horas.

Imagen del producto
Conectividad profesional

Tienes a tu disposición una amplia variedad de interfaces profesionales, como salidas 12G-SDI y HDMI, una interfaz remota, conectores TC para sincronización multicámara y USB SuperSpeed de 5 Gbps (USB 3.2) para agilizar los flujos de trabajo.

Imagen del producto
Zapata de interfaz múltiple (MI)

La zapata de interfaz múltiple (MI) de Sony integra conexiones de alimentación, señal y conmutación para accesorios de Sony compatibles, incluidos sistemas de micrófono inalámbrico, como el UWP-D21 o el UWP-D22.

Imagen del producto
Admite entrada y grabación de audio de cuatro canales

La entrada de audio de cuatro canales permite la captura simultánea de micrófonos externos y el micrófono integrado. Los micrófonos inalámbricos UWP o los adaptadores de audio XLR, como el XLR-K3M, también se pueden usar con la zapata de MI.

Imagen del producto
Dos entradas XLR y capacidad de audio mejorada

El asa de la FX6 tiene dos entradas de audio independientes y conectores XLR de fácil acceso para conectar micrófonos externos profesionales. Los micrófonos inalámbricos de la serie UWP también se pueden conectar mediante la zapata de MI.

Imagen del producto
Panel LCD flexible de alta definición de 2,76 millones de puntos

La pantalla LCD de 3,5 pulgadas permite un enfoque manual preciso en exigentes condiciones de captura. El posicionamiento flexible de los ángulos y los puntos de montaje permite una captura cómoda para adaptarse al soporte y las diversas preferencias.

Imagen del producto
Control de menú rápido con funcionamiento táctil

La pantalla LCD tiene un menú de control de acceso rápido. Con un solo toque, puedes cambiar el códec, el modo de escaneo de imágenes, el tamaño y la frecuencia de la imagen, la sensibilidad/ISO base, el modo de captura y los niveles de audio.

Imagen del producto
Dos ranuras multimedia compatibles con CFexpress tipo A

Las dos ranuras multimedia son compatibles con las tarjetas CFexpress tipo A, junto con tarjetas SDXC UHS-I y UHS-II convencionales, para la eliminación rápida del búfer y la administración de los datos. Es compatible con los modos simultáneo, retransmitido, a intervalos y proxy.

Interconectado para ofrecer una gran movilidad

La conectividad Wi-Fi® permite contar con una gran variedad de avanzadas funciones inalámbricas de producción, como el control remoto mediante smartphones o tablets y la aplicación móvil de explorador de contenido. Conéctate fácilmente con NFC One-Touch o mediante el emparejamiento manual.

Ilustración
Ilustración
Los metadatos facilitan la edición en Catalyst 

La FX6 registra tres tipos de metadatos: estabilización de imagen, indicador de clip y rotación de la cámara. Estos pueden ser útiles para previsualizar y preparar la edición en el software gratuito Catalyst Browse o el rentable software Catalyst Prepare de Sony.   
[1] Capturar [2] Editar

Especificaciones y características

La cámara Cinema Line FX6 pone un tamaño compacto y un rendimiento revolucionario al alcance de los creadores, con un sensor de imagen full-frame y una sensibilidad impactante. Las vanguardistas funciones de video ofrecen un rendimiento innovador y una biblioteca de aspectos cinematográficos, junto con interfaces profesionales y un filtro electrónico de densidad neutra variable. Nota: El funcionamiento de este equipo en un entorno residencial podría provocar interferencias de radio.
  • Rendimiento full-frame con alta sensibilidad y aspectos cinematográficos preestablecidos

  • Vanguardistas funciones de video que incluyen Eye AF en tiempo real y detección facial

  • Grabación 4K (QFHD) de alta frecuencia de imagen de 120 fps

  • Filtro electrónico de densidad neutra variable integrado

  • Ciencia cromática de cine con S-Cinetone

TIPO DE SENSOR
Sensor de imagen CMOS de un solo chip y full-frame de 35 mm
Píxeles
Aprox. 12,9 megapíxeles (total), aprox. 10,2 megapíxeles (efectivos)
SENSIBILIDAD
ISO 800/12 800 (modo Cine EI, fuente de luz D55)
FILTROS ÓPTICOS INTEGRADOS
Densidad neutra variable clara y lineal (de 1/4ND a 1/128ND)
TIPO DE SOPORTE
La ranura B se puede utilizar para guardar los datos de configuración., Tarjeta CFexpress Tipo A/SD (2)
LCD
8,8 cm (tipo 3,5), Aprox. 2,76 millones de puntos
Sony tiene el compromiso no solo de ofrecer productos, servicios y contenidos que aporten experiencias emocionantes, sino también de trabajar para conseguir nuestro objetivo de huella medioambiental cero en nuestras actividades empresariales. Más información sobre Sony y el medio ambiente